Tiempo al tiempo
En una reciente columna escribí sobre cuál era la frecuencia ideal en la que una pareja debía tener relaciones sexuales; hoy les hablaré del tiempo, específicamente de cuanto debe tardar un encuentro sexual, el cual debe incluir el preámbulo, la penetración y el orgasmo.
Un estudio realizado por la Universidad de Utrecht, de los Países Bajos, y publicado por la revista científica ‘Journal of Sexual Medicine’, investigó a 500 parejas heterosexuales y los investigadores concluyeron que la duración en promedio de una sesión de sexo con penetración era de 5,4 minutos, sin incluir los preliminares.
Para responder a la pregunta de ¿cuánto debería durar?, lo más importante es que ambos estén satisfechos después de tener sexo. Hay varios aspectos que deben tenerse en cuenta, debido a las diferencias que hay entre hombres y mujeres cuando tienen relaciones sexuales; por ejemplo, ellos se excitan al instante, mientras que las mujeres tardan un promedio entre 14 y 20 minutos para lograr un orgasmo.
En otro estudio realizado por la Universidad Estatal de Pensilvania, Estados Unidos, concluyó que el tiempo adecuado y deseable de duración de “buen sexo” va de los 7 a los 13 minutos; solo que esta investigación está basada en la duración del coito.
El sexólogo y terapeuta, Sergio Fosela se refiere al respecto: “El coito no es el único factor al que debemos atender ni el único con el que debemos argumentar el tiempo de duración. No existe un estándar, varía según la persona. Una relación sexual gratificante puede durar cinco minutos o hasta varias horas. Depende del momento, la situación y la motivación”.
El experto agrega que muchas veces el sexo de larga duración puede convertirse en una tarea monótona que provoca molestias y afecta el nivel de excitación de la pareja: “Antes solía decirse que el hombre tardaba muy poco y la mujer mucho. Ahora se busca que el hombre dure mucho y la mujer poco. En lugar de irnos a los extremos, no sería mejor encontrarnos en el centro del camino y disfrutar juntos”, afirma.
Un estudio de Men’s Health en el que varios terapeutas sexuales compartieron sus opiniones sobre cuanto debería durar el coito, arrojó los siguientes resultados:
1 a 2 minutos de coito se consideró: “Demasiado corto”.
3 a 7 minutos se estimó: “Adecuado”.
7 a 13 minutos se consideró: “Deseable”
10 a 30 minutos fue visto como: “Demasiado largo”.
Los jóvenes en general, por su poca experiencia, tienen muchas ideas equivocadas sobre la realidad de la sexualidad, de acuerdo con la psicóloga y terapeuta Julia Johansson: “Uno de los culpables es el porno, que, en sustitución de una educación sexual de calidad, ha hecho creer, sobre todo a los hombres, que el coito debe durar una eternidad y que hay que probar un arsenal de posturas para que resulte interesante”, indica la psicóloga.
El genetista Brendan Zietsch, realizó el mayor estudio de la historia sobre genética y comportamiento sexual hasta la fecha y afirma que: “Es evidente que no hay una definición estándar o normal para responder la pregunta cuanto tiempo debería durar el sexo realmente. Y, en cualquier caso, deberíamos preguntarnos: ¿buscamos cantidad o calidad? ¿Usamos bien el tiempo que invertimos en el sexo?".
Lo ideal en una relación sexual no es la cantidad sino la calidad. No es necesario que un coito sea largo para que sea bueno y más para algunas mujeres que no consideran la penetración imprescindible, porque en general necesitan estimulación clitoriana para alcanzar un orgasmo.
Lo más importante no es el preámbulo o la penetración e incluso el orgasmo, lo más importante es que esos 5 minutos o 15 o 30 o 40 minutos o el tiempo que estén juntos sea inolvidable.
Más temas en www.sinrecato.com