Share:

Placer a dos manos

Aunque pareciera que la sexualidad en la era 2.0 es libre de tabúes, la realidad es otra. Existen algunos temas prohibidos como la masturbación femenina; muchas aseguran que nunca han explorado su cuerpo y mucho menos sentido placer al tocarse.

Otro mito es que la masturbación o autoexploración es una práctica solo para solteros (as) y es falso, porque a los casados también les gusta disfrutar de su cuerpo no solo en pareja, también en solitario.

De acuerdo con la psicóloga y sexóloga Elena Crespi: “La masturbación es una experiencia única cada vez, pero además del placer propio tiene otros grandes beneficios e innumerables ventajas”, afirma.

Entre las ventajas señaladas por la experta se encuentran:

Mejora su vida sexual:  Bien sea en pareja, o a solas, es muy importante saber qué zona de tu cuerpo te gusta tocar y estimular.

Sin estrés: La masturbación te hace llegar a un estado de relajación debido a las endorfinas que se liberan.

Más es más: Llegar más a menudo al clímax; cuanto más lo hagas, más control tendrás sobre cuándo y cómo llegar al orgasmo.

Autoconocimiento: Los orgasmos serán mucho más intensos, y el autoconocimiento ayudará a conseguir más y mejores orgasmos.

Mejora el suelo pélvico: Ejercitar el suelo pélvico y su musculatura permitirá mejores orgasmos.

Dulces sueños:  Después de unos minutos de estimulación, tendrás un sueño reparador. Una manera placentera de conciliar el sueño.

Analgésico: Para aquellas mujeres que sufren de dolores menstruales, es una alternativa para aliviarlos.

Hoy les dejaré #sinrecato el reto de practicar 8 ejercicios de autoexploración a solas o con su pareja:

1.- Espejito, Espejito: Este primer ejercicio te permitirá ser más consciente de tu placer, de tus necesidades y preferencias, así que no dudes en estimularte frente al espejo y dejarte llevar por esta experiencia placentera.

Esta técnica te permitirá conocer las partes de la vulva y observar paso a paso cómo se contrae el clítoris o los labios de tu vulva cuando lo estimulas con tu mano o con un vibrador.

2.- Masaje a 2 o 4 manos: Toca tu cuerpo con calma, dedícate tiempo y date un masaje con un aceite de tu preferencia, de los pies a la cabeza o al revés y deja lo mejor para el final.

Este ejercicio, además de excitarte, también mejorará tu autoestima y esa conexión con el cuerpo y la sexualidad que a veces se pierde. Si tienes pareja, permítele que lo haga para que juntos disfruten el momento.

3.- Juega 30 segundos:  El tercer ejercicio consiste en acariciar tu vulva, los labios vaginales y el clítoris con diferentes movimientos. La idea es innovar y la regla es que no puedes estimular la misma zona de la misma manera por más de 30 segundos.

4.- Tanteando:  En ocasiones, el orgasmo se convierte en el principal objetivo de las relaciones sexuales y obsesionarnos con la idea de alcanzarlo puede provocar el efecto contrario.

La idea de este ejercicio es que, si estás sola, no estimules directamente el clítoris, más bien haz un recorrido por todas las zonas y déjalo para el final; alarga el placer y así podrás experimentar otras sensaciones.

5.- Se recomienda usar lubricante: Si estás con tu pareja, dile que haga lo mismo, que no vaya al click…toris directamente.

6.- Ojos vendados:  Este ejercicio consiste en tapar los ojos con una corbata o una pañoleta de seda o lo que tengas a tu alcance. Bien dicen que cuando un sentido falta, los demás se potencializan.

Tocar a ciegas tu cuerpo es una manera de no juzgarlo y experimentar nuevas sensaciones. Puedes invitar a tu pareja para que disfrute el espectáculo.

7. Auto bondage:  La idea es atar tus muñecas cuando estés algo excitada y encuentres la manera de estimularte, puede ser con una almohada o una toalla enrollada o cualquier otro juguete que hayas dejado preparado.

Si tienes un cómplice para este ejercicio, invítalo a que te acompañe o que te ayude a estimularte. Usa toda tu imaginación.

8.- Doble placer: Este es un ejercicio de exploración. No es tan importante que seas fanática del sexo anal, la idea es estimular levemente el ano mientras estimulas el clítoris, la vulva y la vagina, multiplicando el placer.

Podrías usar un plug anal o una pequeña bala vibradora o tus propios dedos. Se recomienda el uso de lubricante para que la experiencia sea más fluida.

9.- Lista de deseos: Este último ejercicio se resume en autoconocimiento sexual. La idea es escribir una lista de 5 puntos: el primero es sobre lo que más te gusta a la hora de estimularte, el segundo es sobre lo que descubriste que te gusta, lo tercero es aquello que no te gusta o que es neutral. El punto 4 son las cosas que no harías y el punto 5 es sobre aquellas cosas que no has probado y que sientes curiosidad de hacer. 

Innovar en la estimulación es muy importante para disfrutar. No siempre debe ser igual, en el mismo lugar u hora, es casi una exigencia que explores nuevas prácticas que te permitan experimentar nuevas sensaciones. Las posibilidades son infinitas, el límite está en tu mente.

Al respecto, la sexóloga afirma: “Cuando el cerebro se acostumbra a algo, deja de proporcionarnos los mismos estímulos, y puedes acabar dependiendo de hacerlo de una forma determinada para poder llegar al orgasmo. Por eso innovar es vital para disfrutar al 100 por ciento de tu cuerpo”.

Redescubre tu cuerpo y permítete conocerlo y disfrutarlo. Recuerda que no hay límites para el placer.

Más temas en www.sinrecato.com