Share:

La hora perfecta

Si vemos las relaciones sexuales como un delicioso postre, o el más suculento plato, entenderíamos el porqué son tan importantes los detalles y los ingredientes que debe tener para poder disfrutarlo.

Algunas personas prefieren las mañanas, otras las tardes y otras la noche, y bien dicen que en la variedad está el placer. Investigadores de la Universidad de Varsovia, Polonia, en un estudio publicado en ‘Frontiers and Psychology’, confirman que el cronotipo y el tiempo para el sexo son factores que influyen en la satisfacción sexual y no siempre hombres y mujeres están sincronizados a la misma hora.

¿Les gustaría saber cuál sería la hora ideal para tener sexo de acuerdo con su cronotipo? Existen cuatro: León, lobo, oso y delfín, que definen el modo como se distribuye nuestra energía, además regulan el tiempo de sueño y vigilia, regulan el apetito y la temperatura corporal.

León: Son personas que se sienten más activas en las primeras horas del día. No les cuesta madrugar. Duermen bien, pueden descansar ocho horas seguidas, alcanzando un descanso profundo y reparador. Mantienen horarios fijos (comen y duermen a las mismas horas). Estos hábitos de vida, se ven reflejados en su buen estado de salud, tienen menos problemas cardiovasculares.

La hora del hot: Como buen León le gusta rugir por las mañanas.

Lobo: Son personas noctámbulas, tienen gustos crepusculares, son muy productivos y creativos por la noche. Odian madrugar. Su pico de energía se divide en dos momentos: Al mediodía y a medianoche. No se adaptan, fácilmente, al día, así que prefieren estudiar en la tarde y trabajar en la noche. Su punto débil es que no se ajusta a los horarios sociales y esto afecta su sueño y, por supuesto, su salud con alteraciones alimenticias.

La hora del hot: El buen Lobo aúlla a mediodía y a medianoche.

Oso: La mayoría son osos gigantes, fuertes y productivos, pero también cansados porque no duermen lo suficiente. El pico más alto de energía está en la media mañana. Les cuesta madrugar y ya a medianoche no tienen energía. No siguen horarios de comidas o de sueño y los fines de semana duermen hasta tarde. Su punto débil es la falta de sueño porque se acuestan, generalmente, tarde. Su sueño no es profundo y se levantan siempre cansados.

La hora del hot: El Oso gruñe a media mañana.

Delfín: El último cronotipo es el más problemático y sobreexcitado. Son personas que tienen picos muy marcados de energía, son pocos los momentos que se sienten activos y muy creativos. Por lo que esa hiperactividad decae súbitamente y da paso a un cansancio profundo. Se estima que el 10% de la población puede identificarse con este patrón energético.

La hora del hot: El Delfín jugará cuando su energía se lo permita.

Los expertos concluyen que aquellas personas con un cronotipo diurno, es decir que su energía se centra en las mañanas y logra descansar por la noche, tienen una mejor salud física y psicológica.

Otro estudio realizado por Paul Kelly, investigador clínico del Instituto de Neurociencia Circadiana y del Sueño de la Universidad de Oxford, explica que la edad y los ritmos circadianos (*) son factores determinantes para tener sexo.

Aunque en los jóvenes, la libido de los 20’s está “encendida” a cualquier hora del día, se ha determinado que sus niveles de energía aumentan después de comer, a la hora de la siesta, por lo que las tres de la tarde es el momento perfecto para tener sexo.

Los que están en los 30’s sus momentos más ardientes son alrededor de las 8 de la mañana. De acuerdo con Kelly, la luz solar eleva los niveles de testosterona tanto en hombres como en mujeres, por la estimulación del hipotálamo. Las hormonas sexuales están en su más alto nivel, por lo tanto, la satisfacción sexual es mayor.

Entre los 40’s y los 50’s la hora ideal es entre las 10 y las 11 de la noche. En esta etapa las horas de sueño se reducen producto del estrés por la carga laboral y las obligaciones en el hogar. Así que tener sexo libera endorfinas y hormonas del cerebro y se convierte en el mejor somnífero natural para un sueño reparador.

A partir de los 60, los expertos sugieren que, debido a algunos factores como la disminución de la libido, los momentos de intimidad pueden acordarse a las 8 p.m.

Es claro que sin importar la edad que se tenga, es importante mantener buenos hábitos alimenticios, practicar una actividad física o un deporte, los cuales ayudarán a mantener una vida sexual activa, placentera y satisfactoria.

Los expertos concluyen que tener sexo durante la hora del almuerzo mejora, no solo el estado de ánimo sino la productividad.

Así que tómese esa pausa activa con su pareja y disfruten de esa maravillosa y poderosa energía sexual #sinrecato.

(*) Son cambios físicos, mentales y conductuales que siguen un ciclo de 24 horas en la mayoría de los seres vivos.

Más temas en www.sinrecato.com