¿Cuánto vale un matrimonio, en pesos?
Muchas parejas, en su lista de deseos, tienen la idea de hacer la boda de sus sueños. Para que el sueño no se convierta en pesadilla, hay que pensar en un presupuesto, diseñar un plan de ahorros y dejarse asesorar por profesionales que tienen la experiencia en realizar bodas.
Para establecer ese presupuesto hay una serie de elementos como el lugar, el número de invitados y la hora en que planean casarse, entre otros, y así organizar una boda sencilla o una boda pomposa. Recuerden que menos es más y no siempre todo lo costoso es de buen gusto.
El lugar que elijan les dará luces si su boda será sencilla o de alto presupuesto. Las opciones varían, van desde una finca hasta en una romántica playa, o si bien lo pueden hacer en la intimidad de su casa o en un salón de eventos.
El número de invitados debe establecerse desde el principio para no herir susceptibilidades con familiares o amigos. Recuerden que a mayor número de invitados mayor serán los costos de comida, bebidas y lugar etc.
La comida y la bebida representan un gasto significativo porque es la identidad de la boda, Las opciones varían de acuerdo con los gustos y también a la elección de la hora en que se realice la boda, pueden optar por un desayuno, un almuerzo o una cena y limitar el licor a un brindis o a servicio de licores para todos los invitados.
Una buena elección del fotógrafo y vidéografo, les garantiza un buen recuerdo que tendrá la pareja de su matrimonio, gracias a la experiencia y el profesionalismo del equipo que contrate.
En la actualidad, los planificadores de eventos se han convertido en verdaderos “ángeles” que, además de brindar un servicio, ayudan a organizar la boda y les ahorra a los novios tiempo y a reducir el estrés.
Ahora sí hablemos de cifras para una boda sencilla en Colombia el valor oscila entre los 10 y 15 millones de pesos. Con una lista de invitados aproximada de 50 personas, lo que depende de los gustos de los novios (lugar, comida, bebida, música, decoración, etc.).
Es así como decidimos conversar #sinrecato con tres parejas en Barranquilla, que nos dieron detalles de cuánto le invirtieron a su matrimonio.
Amparo y Miguel: “No me arrepiento de nada, la boda es solo una vez”.
Luego de 13 años viviendo juntos. Amparo y Miguel, en noviembre del 2024, decidieron unir sus vidas ante los ojos de Dios y de su familia.
“Mi boda fue sencilla, 40 invitados. Nos casamos por lo civil y tuvimos una ceremonia cristiana también. La hicimos en nuestro apartamento y solo invitamos exclusivamente a la familia más cercana de mi esposo y la mía”.
¿Cuánto era tu presupuesto?
“Yo creía que me gastaría un millón (jejeje), porque supuestamente no haría nada”, comenta Amparo, jocosamente.
Su boda costó 15 millones. Fue una cena, y un brindis. no hubo orquesta, ni música en vivo.
¿Te arrepientes de algo?
No me arrepiento de nada. La boda es solo una vez. Es un día especial y bonito y nosotros logramos hacerlo con nuestro presupuesto.
Un consejo para futuros esposos:
No deben gastar tanto y hacer algo mesurado. Porque, aunque es una sola vez, hay que pensar en el día después. Hay parejas que invierten más de 100 millones en una boda y yo creo que con ese dinero pueden pagar la cuota inicial de un apartamento.
Diana y Daniel: “Me arrepiento de no aceptar el proveedor de fotos y video que me dijo el planeador de eventos”.
Diana y Daniel tienen 7 años de casados y esta hermosa historia de amor ya dio sus frutos; con sus 2 hijos, un niño y una princesa que complementan su hogar. Una familia devota a la Virgen Maria.
“Me estresé mucho al comienzo porque quería hacerlo todo y no es posible. Así que busqué ayuda, conseguí un planeador de bodas que lo amé. Solo que esto es un negocio finalmente y ellos siempre buscan los proveedores más caros”.
¿Cuánto era tu presupuesto?
“El presupuesto eran 50 millones inicialmente y al final nos gastamos casi 100 millones, 97 para ser más exacta”.
Fue una boda inolvidable, como cuenta Diana. 120 invitados, solo faltaron, 6 personas. “Tuve todo y más de lo que soñé. Compartí con mi familia y mis amigos un momento tan especial para nosotros”.
¿Te arrepientes de algo?:
Si, pero no del gasto. Me arrepiento porque me estresé para que todo saliera bien y siento que no disfrute esa noche como debió ser.
También me arrepiento de no haber escogido el proveedor de foto y video que me dijo el planeador. Escogí el más económico y no quedó nada como quise. Tanto que el tipo se desapareció y no hay archivos, comentó entre risas.
El tema de las fotos y videos es súper importante y es lo único que queda de recuerdo.
Un consejo para futuros esposos:
No se arrepientan de nada, cásense como quieran caro o económico, pero háganlo.
Álvaro y Luciana: “Nuestro matrimonio, ha sido la plata mejor invertida en toda mi vida”.
Después de 4 años de feliz matrimonio. Esta pareja seguirá recordando su matrimonio como el mejor día de su vida. Hoy su amor se complementa con la llegada de su príncipe anhelado que, seguramente, traerá más alegría y bendiciones a esta bella pareja.
¿Cuánto era tu presupuesto?
Teníamos un presupuesto de 10 millones, que se convirtió en 30 millones, (vestidos, salón, iglesia, argollas, logística familiar, decoración extra, trago) La boda fue por la Iglesia católica y la recepción fue en un salón de eventos. Fueron 90 invitados. Mi familia es bastante numerosa y todavía hay muchos que no nos hablan porque no los invitamos, comentan Álvaro, jocosamente.
¿Te arrepientes de algo?
Para nada, lo volvería hacer. Es más, quiero otro. Ha sido la plata mejor invertida en mi vida. Recuerdo esos momentos y me invade la alegría, de saber que el día más importante de mi vida sentimental y de mi existencia al compartir mi vida con la mujer que amo.
Un consejo para futuros esposos:
Recuerden que se van a dar un gran paso en sus vidas y merecen un evento soñado. Me casé para ser más feliz de lo que era estando solo, y ese es el verdadero sentido de complementar nuestras vidas con la persona que se ama.
Una boda más allá de la fiesta es la unión y el compromiso de dos personas que voluntariamente deciden compartir sus vidas, alegrías, tristezas, en la salud, en la enfermedad, en los días grises y los soleados hasta el último suspiro de su existencia para amarse #sinrecato.
Más temas en www.sinrecato.com