Ladrón se hizo pasar como cliente, sacó el arma y saqueó la caja registradora
El atraco lo cometió el lunes 25 a las 12 y 32 de la tarde en una droguería en el barrio Los Andes.
El barrio Los Andes en Barranquilla, otrora remanso de paz, se ha convertido por la inseguridad en una especie de ‘zona roja’ por los constantes atracos a mano armada.
Este lunes 25 de julio, a las 12 y 32 de la tarde, un atracador llegó a una farmacia localizada en la carrera 21B con la calle 58, barrio Los Andes.
Tras hacerse pasar como cliente, el atracador amparado por una gorra de béisbol para que su rostro no sea captado por las cámaras de seguridad, pregunta por unos medicamentos.
Cuando le van a entregar los medicamentos, desenfunda un revólver calibre 38, niquelado, e intimida a las dos personas que se encontraban detrás del mostrador.
“Nos dice que no presionemos el botón de pánico, que nos echemos para atrás, que nos escondamos”, recuerda uno de los afectados.
Una vez se esconden los dos empleados, quienes se negaron a entregarles sus celulares, el atracador abre la caja donde se encontraba el dinero y como no alcanzaba a llevarse todo, se apoya en el mostrador hasta saquear la caja. El atraco lo cometió en un minuto.
“Alcanzó a llevarse los billetes y monedas que encontró en la caja, unos 170 mil pesos, y se va caminando y en la esquina de la calle 59 lo estaba esperando una moto”, anota el testigo afectado.
Dicen los vecinos que los atracos son ‘el pan de cada día’ en el barrio Los Andes, donde los ladrones se pasean tranquilamente en motos.