A policía en San Luis lo mataron el día del cumpleaños de su mamá
El uniformado había llegado a visitar a su mamá y a su hermana cuando sicarios en moto lo interceptaron y le dispararon.
Un día que sería de celebración y felicidad se convirtió este viernes en tristeza y dolor para la familia del patrullero Jaider Gregorio Amador Quessep, de 32 años, el uniformado asesinado de 4 impactos de bala en el barrio San Luis.
Zona Cero conoció que justamente este viernes la madre del uniformado se encontraba de cumpleaños y por ese motivo había llegado al sector.
Jaider, quien era conocido como el ‘Chaca’, residía con su esposa y sus 3 hijos en el barrio Miramar, en el norte de Barranquilla.
El uniformado llevaba 12 años y 9 meses en la Institución desde que ingresó en 2012. No tenía ninguna investigación disciplinaria.
Se logró establecer que Amador Quessep hizo parte de la Dirección Nacional de Antinarcóticos y fue separado en el año 2020 de esa división de la Policía, presuntamente por falta de transparencia en su trabajo.
Posteriormente, tras ser reintegrado, llegó a la Policía Metropolitana de Barranquilla en ese mismo año y era uno de los encargados de custodiar las carceletas de la Estación de Policía del barrio El Bosque.
Jaider Gregorio se encontraba en la parte externa de la vivienda de sus familiares cuando dos hombres en una motocicleta lo interceptaron, el parrillero descendió del vehículo y le disparó en 4 oportunidades.
Amador fue llevado a la la Clínica San Ignacio y luego remitido a la Clínica de La Costa, donde falleció debido a las heridas que registraba en la región frontal izquierda, fosa iliaca derecha, región de hipocondrio derecho y antebrazo derecho.
A raíz del atentado contra el miembro de la Institución, las autoridades iniciaron patrullajes por tierra y aire para ubicar a los responsables.
Es importante mencionar que la Policía Metropolitana dispuso un equipo especial de investigación para que se investiguen los móviles del asesinato y a sus autores.
Lea también: Mujer muerta en Santo Domingo, salió a defender a sus hijos que enfrentaban a pandilleros
Por el crimen “se ha dispuesto hasta 30 millones de pesos como recompensa por información que nos conduzca al esclarecimiento de estos hechos”, dijo el Brigadier General Herbert Benavidez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.