EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 31 minutos
Pedro Castro Serje, enviado a la cárcel
Pedro Rafael Castro Serje.
Foto
Archivo.

Share:

A la Modelo hombre implicado en muerte de funcionario de la Alcaldía Distrital

Le imputaron cargos por los delitos de homicidio agravado, porte de arma de fuego, hurto calificado agravado y tortura.

El Juzgado 3 Promiscuo Municipal de Puerto Colombia profirió hoy medida de aseguramiento en centro carcelario contra Pedro Rafael Castro Serje, tras ser señalado de participar en el crimen de Néstor Javier Guavita Moreno, funcionario de la Secretaría de Salud de Barranquilla. 

El fiscal 25 le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado, porte de arma de fuego, hurto calificado agravado y tortura, los cuales no aceptó. 

Cabe recordar que los hechos por el que es acusado Castro Serje, se registraron el 8 de octubre de 2023, luego de que el cuerpo de la víctima fuera hallado sin vida, envuelto en sábanas y con los pies atados en una zona enmontada de Villa Campestre.

Familiares del funcionario señalaron en su momento que Guavita Moreno había desaparecido luego de indicar que se encontraría con una persona para la venta de una camioneta de su propiedad.

Al funcionario le dejaron unos carteles  que decían "por sapo, nada del Clan del Golfo”. Sin embargo, la pericia de los investigadores logró concluir que este crimen no se trataba de un crimen por ajuste de cuentas, sino que el presunto  homicida trataba de desviar la investigación.

La captura de Castro Serje se registró ante el requerimiento de la Fiscalía 25 Seccional de Alertas Tempranas el pasado 19 de febrero, luego de resultar herido en un ataque a bala, en la urbanización Villa Campestre donde murió Brandon Forero Sampayo, 31 años. 

Ambos se movilizaban en una camioneta por la calle 3A con carrera 24, cuando hombres armados abrieron fuego contra el vehículo a las afueras de un conjunto residencial del mencionado barrio.

Pedro Rafael será recluido en la Cárcel Modelo de Barranquilla.