Pedro Rafael Castro Serje, el hombre herido en el ataque a bala este lunes en Villa Campestre.
Pedro Rafael Castro Serje, el hombre herido en el ataque a bala este lunes en Villa Campestre.
Foto
Cortesía.

Share:

Atentado en Villa Campestre: ¿líos de tierra o por ventas de vehículos?

Zona Cero revela detalles sobre este hecho que dejó un muerto y un herido en la tarde de este lunes.

Villa Campestre volvió a ser escenario de un hecho violento. Esta urbanización de Puerto Colombia fue el lugar de un atentado sicarial en donde un hombre resultó muerto y otro más quedó herido.

El hombre asesinado respondía al nombre de Brandon Forero Sampayo, 31 años; mientras que el herido está identificado como Pedro Rafael Castro Serje, 29 años.

Zonacero logró conocer que este último registra una orden de captura con fecha del 17 de octubre del 2023 por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y hurto calificado agravado. 

Esta orden de captura está vigente por los hechos acontecidos el 7 de octubre del 2023, día en que fue asesinado Néstor Javier Guavita Moreno, funcionario de la Secretaría de Salud de Barranquilla y cuyo cuerpo apareció envuelto en sábanas y con los pies atados en una zona enmontada de Villa Campestre.

Lugar donde fue hallado muerto Néstor Javier Guavita.

Cabe recordar que Néstor Javier había sido reportado como desaparecido. Lo que se conoció en ese momento es que el funcionario había salido a cobrar un dinero de la venta de una camioneta. 

Al funcionario le dejaron unos carteles  que decían "por sapo, nada del Clan del Golfo”. Sin embargo, la experiencia de los investigadores logró concluir que este crimen no se trataba de un crimen por ajuste de cuentas, sino que el presunto  homicida trataba de desviar la investigación.

La investigación se concentró que estaría ligada a la venta una camioneta y que cuyo dinero no le querían pagar.

Con anotaciones

Zonacero también conoció que Pedro Rafael registraba una cédula falsa precisamente para pasar desapercibido ante las autoridades por la orden de captura que tenía. 

Adicionalmente, las autoridades lograron establecer que Pedro Rafael registra cinco anotaciones judiciales: dos por estafa, una por homicidio, una por hurto y una por concierto para delinquir agravado para darse para la extorsión. 

Tras comprobar su identidad, las autoridades procedieron a materializar la orden de captura en la Clínica Portoazul. La orden fue emitida por el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Puerto Colombia y solicitada por la Fiscalía 25 Seccional de Vida de Alertas Tempranas. 

Así mismo,  Brandon Forero, el muerto en el caso de hoy, presentaba una anotación por abuso de confianza, una porte ilegal de armas y otra por falsedad ideológica, según la Policía. 

Las autoridades determinaron que un hermano de Brandon, identificado como Néstor Junior, quien también estuvo presente en el lugar de los hechos, registra 6 anotaciones judiciales: 2 por estafa, una por receptación, una por hurto, otra por lesiones personales y una por daño en bien ajeno. 

Néstor fue capturado en abril del 2019 y en ese entonces se conoció que era dueño de una compraventa de autos, ubicada en la calle 67 con 47. En ese momento su captura se produjo por hurto. 

Las autoridades lo investigaban por el hurto de un vehículo marca Mazda 3, en hechos ocurridos en julio del 2018 a las afueras de un restaurante, ubicado en la calle 44 con carrera 22, en el suroriente de Barranquilla. 

Iban a concretar un negocio

Las primeras indagaciones de las autoridades indican que las víctimas llegaron en una camioneta a esa zona de la urbanización Villa Campestre. 

Eran las 3 de la tarde cuando las víctimas se encontraban en el lugar, según las autoridades, a la espera de otras personas para cerrar un supuesto negocio. Una de las hipótesis sería por la venta de unas camionetas y la otra por terrenos. 

Estando en el sitio llegaron tres hombres a bordo de una vehículo marca Chevrolet Optra, de color blanco, se bajaron y con varias armas de fuego dispararon contra los ocupantes de la camioneta. 

Posteriormente, los asesinos emprendieron la huida y las dos víctimas fueron trasladadas a la Clínica Portoazul, donde se confirmó la muerte de Brandon Forero.