EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
El alcalde de Puerto Colombia, Plinio Cedeño, con la Policía y el Ejército.
El alcalde de Puerto Colombia, Plinio Cedeño, con la Policía y el Ejército.
Foto
Tomada del video.

Share:

Alcaldía de Puerto implementa medidas de seguridad en Villa Campestre

A raíz de la situación con la muerte de integrantes de la familia Vega Daza.

El alcalde de Puerto Colombia, Plinio Cedeño, informó que se estarán realizando operativos especiales en la urbanización de Villa Campestre a raíz de los últimos acontecimientos registrados cuando hombres encapuchados realizaron grafitis en casa de la familia Vega Daza luego de conocerse el crimen de Roberto Vega junto a dos personas más el martes anterior en Valencia, España. 

En conjunto con el Batallón de Policía Militar N. 2, la Estación de Policía de Puerto Colombia y la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se adoptaron medidas que garanticen la seguridad y sana convivencia en este sector. 

Los operativos contemplan caravanas de seguridad por todo el sector, vigilancia y monitoreo constante con drones de la Policía Nacional con el fin de prevenir el delito. 

“Nuestro Ejército Nacional saldrá a las calles a patrullar con la Policía Nacional, para esto hemos dispuesto a 12 uniformados de la Policía y a 35 hombres del Ejército para que estén permanentemente patrullando, pero además estarán acompañados con el monitoreo y seguimiento de drones de la Policía para garantizar así una rápida reacción”, expresó el alcalde Plinio Cedeño. 

Asimismo añadió que “a todas esas personas que delinquen quiero decirles que están en sus últimas horas de libertad, porque acá está la Policía Nacional y el Ejército, para dar captura a todas esas personas que desafortunadamente se apartan de los buenos actos. Nuestra prioridad es que la comunidad se sienta segura y para esto implementaremos las medidas necesarias”. 

Por su parte, el jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Puerto Colombia, Saúl Leiva Hurtado, reiteró el compromiso de seguir trabajando día a día por contrarrestar los actos contrarios a la sana convivencia e informó que también se aumentará el pie de fuerza del personal de inteligencia de la Policía Nacional. 

El pasado martes, encapuchados pintaron un grafitis que decía “Game Over Los Vega” que traduce “juego terminado” en referencia a que acabaron con todos los integrantes hombres de esta familia.

El más reciente fue Roberto Vega, asesinado a bala junto a dos colombianos más dentro de un vehículo en España.

Cabe recordar que el 29 de junio del año anterior un comando armado con fusiles dispararon desde el techo de un centro comercial contiguo a la vivienda de los Vega Daza y mataron a Rafael ‘Kike’ Vega y sus hijos Ray Jesús y Ronald Iván Vega Daza. 

Roberto, hijo y hermano de las víctimas,  resultó herido ese día en unas de sus piernas.