EN VIVO

En vivo: así transcurren exequias de Omar Geles en Valledupar

Comenzo a transmitir hace 13 horas
Grafitis pintado en portón de la vivienda de la familia Vega Daza, en Villa Campestre.
Grafitis pintado en portón de la vivienda de la familia Vega Daza, en Villa Campestre.
Foto
Archivo.

Share:

Autoridades en alerta por posibles represalias en Barranquilla por el crimen de Roberto Vega en España

Buscan a responsables de pintar grafitis “game over Los Vega”

La grafitis Game Over Los Vega” (que traduce juego terminado) no solamente fueron pintado en el portón del conjunto residencial donde reside la familia Vega Daza, en Villa Campestre, sino que las mismas palabras fueron escritas por desconocidos en la pared del centro comercial San Andresito, en el centro de Barranquilla; y en un muro publicitario de un paradero de bus. 

Los grafitis empezaron a aparecer tras conocerse la noticia del asesinato de Roberto Vega Daza, asesinado junto a dos hombres también de nacionalidad colombiana, en Valencia, España, el pasado martes. 

Ante esta situación, la Policía Metropolitana de Barranquilla se refirió a estos grafitis. 

“Se ha conocido por medios audiovisuales de personas que vendrían realizando grafitis en diferentes predios privados y públicos en Barranquilla y el área metropolitana. Recordamos a la comunidad general que este es un comportamiento contrario a la convivencia estipulado en el artículo 140 numeral 9 de la Ley 1801 y que hace responsable de una multa de hasta 4 salarios mínimos legales vigentes”, dijo el coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.  

El alto oficial reveló que “estas personas están siendo ubicadas e individualizadas gracias a las cámaras de video vigilancia privadas y públicas que han permitido identificarlos cuando han realizado este tipo de actividades”.

Zona Cero ha logrado establecer que las autoridades le siguen la pista a una motocicleta y a un vehículo que habrían sido usados para la huida de las personas que pintaron estos grafitis. 

¿Podría haber represalias?

Ante el crimen de Roberto Vega en España y la aparición de grafitis que dan a conocer que hay bandos que estaban celebrando su muerte, las autoridades de la ciudad se reunieron para establecer posibles medidas para evitar algún enfrentamiento o represalias. 

Cabe señalar que en junio del año pasado en la vivienda donde pintaron el grafitis fueron asesinados el papá y los dos hermanos de Roberto, quien ese día resultó herido. 

Zona Cero conoció que una hipótesis que manejan las autoridades es que probablemente hubo una alianza de varios actores criminales para acabar con los Vega Daza, por lo que no creen que se produzca una represalia porque habría un acuerdo, al menos que este sea incumplido por alguno de esos actores criminales. 

No obstante, habrá vigilancia especial en Villa Campestre para evitar situaciones que atenten contra la tranquilidad de los residentes.  

El crimen de Roberto

Roberto Vega Daza había viajado a España. Sin embargo, fuentes judiciales confirmaron que antes de hacerlo estuvo en otros países como Panamá. 

A raíz de la masacre, en la que fueron asesinados su papá Rafael ‘Kike’ Vega y sus hermanos Ray Jesús y Ronald Iván Vega Daza, el 29 de junio del 2023 en la urbanización de Villa Campestre, en Puerto Colombia, Roberto salió de Colombia por razones de seguridad.

El martes el hombre fue asesinado junto a dos colombianos  en la localidad de El Saler, en Valencia, España. Los cuerpos fueron encontrados en un vehículo tras una llamada de un vecino que a la distancia lograba ver de manera “extraña” la posición de los cuerpos.

Al llegar la Guardia Civil verificó que en efecto habían sido asesinados a bala usando un arma con silenciador, porque la comunidad no escuchó disparos.

¿En qué van las investigaciones por la masacre en Villa Campestre?

Frente a la masacre donde fueron asesinados los hermanos y el papá de Roberto Vega, Zona Cero conoció que la investigación está adelantada por una Fiscalía de Bogotá. 

Se ha establecido que han identificado por lo menos 8 cabecillas de estructuras y otros mandos medios de organizaciones criminales que presuntamente participaron en esta masacre. 

Ahora con el crimen de Roberto Vega en España se sumará un grupo de la Dijin, que se dedica al crimen organizado, para reforzar la investigación.