Centro Clínico La Isabelica, en Valencia, Venezuela, donde permaneció sus últimos días Nelson Pinedo.
Foto
Zona Cero

Share:

“Nelson Pinedo murió consciente y al lado de su hijo”: médico Campanella

“Su legado musical siempre alegrará nuestros corazones en esta esquina del movimiento”: Alcalde Alejandro Char.

Tranquilo, sin dolor y sin agonía. Así fueron los últimos momentos de Napoleón Nelson Pinedo Fedullo, más conocido en el mundo artístico como Nelson Pinedo, el ‘pollo barranquillero’.

El hijo del barrio Rebolo de Barranquilla falleció a los 88 años de edad en el Centro Clínico La Isabelica, en Valencia, Venezuela.

Allí fue recluido para ser atendido por las complicaciones de salud que venía padeciendo.

El médico cartagenero Ricardo Campanella y su hermano Saúl, se hicieron cargo de la atención requerida.

Desde Valencia, el médico Campanella relató para Zonacero.com los últimos momentos vividos por ‘El Almirante del Ritmo’.

A las diez de la mañana del miércoles, Nelson Pinedo comenzó con dificultades respiratorias, por lo cual se le toma una radiografía.

Sin embargo, la insuficiencia respiratoria le fue aumentando y su estado de salud se fue debilitando poco a poco.

En ese estado también se le presentó una insuficiencia renal y a las 2:30 am hora local venezolana sufrió un paro cardiorespiratorio.

A su lado siempre estuvo su hijo Carlos Julio.

Habitación 416 donde se encontraba hospitalizado Nelson Pinedo.

“Nelson Pinedo murió consciente, no hubo necesidad de intubación”, anotó adolorido el médico Ricardo Campanella.

Aseguró que durante su permanencia en el Centro Clínico La Isabelica, Nelson Pinedo no tuvo necesidad de terapia intensiva para su tratamiento sino intermedia. De hecho, recalcó, siempre permaneció en la Sala de Cuidados Intermedios, atendido por un completo y especializado cuerpo médico.

Durante la mañana los familiares adelantan los trámites funerarios y se tiene prevista una ceremonia religiosa con familiares y amigos.

También se adelanta lo correspondiente a su cremación. Preliminarmente sus cenizas serían trasladadas a Caracas por sus familiares mientras se planifica la ceremonia en Barranquilla en medio de un gran homenaje póstumo en su tierra natal.

El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, se unió al sentimiento de pesar por el fallecimiento de Nelson Pinedo.

“Despedimos con tristeza a Nelson Pinedo. Su memoria y legado musical alegrarán por siempre nuestros corazones en esta esquina del movimiento”, manifestó el mandatario.