Nelson Pinedo, el 'pollo barranquillero'.
Foto
Archivo

Share:

En clínica privada y con las mejores atenciones se encuentra Nelson Pinedo

Los hermanos Ricardo y Saúl Campanella están al frente del estado de salud del ‘pollo barranquillero’ en Valencia, Venezuela.

En una clínica privada y bajo los más estrictos y mejores cuidados médicos, se encuentra atendido el cantante barranquillero Nelson Pineda, en Valencia, Venezuela.

Allá permanece hospitalizado en el Centro Clínico La Isabelica C.A., por gestión adelantada por los hermanos Ricardo (Médico) y Saúl Campanella (empresario musical).

“Hice los contactos con su hijo Carlos Julio Pinedo y con el mánager Francisco Mendoza y le ofrecimos, junto con mi hermano Saúl, todo el apoyo que fuese necesario”, declaró Ricardo Campanella a Zonacero.com.

Agregó que apenas se enteró de la situación de Nelson Pinedo de inmediato hicieron el ofrecimiento para trasladar al ‘pollo barranquillero’ desde Caracas, donde reside en el sector El Junquito, hasta Valencia, con el propósito de observar su real estado de salud.

Como antecedente, Nelson Pinedo sufrió en Caracas un accidente cerebrovascular, lo que requirió su atención urgente. Sin embargo, por falta de camas fue regresado a su residencia en la capital venezolana, donde permaneció por lo menos dos semanas sin recibir el tratamiento médico adecuado.

Por esta razón, apenas ingresó al centro asistencial de Valencia, a las 8 de la mañana del lunes de esta semana, inicialmente se le hizo un riguroso diagnóstico, además de proceder con las curas y cuidados en zonas de escaras.

“Nelson se encuentra bien, entiende y oye. Tiene dificultades para hablar pero va a estar en esta clínica por el tiempo que sea necesario para su recuperación. Mientras esté en Valencia no le va a faltar nada, vamos a darle nuestro brazo y toda nuestra solidaridad”, afirmó Ricardo Campanella en diálogo telefónico desde Venezuela.

Centro asistencial donde se encuentra atendido Nelson Pinedo, en Valencia, Venezuela.

En su concepto, la prioridad es la plena recuperación de Nelson Pinedo, antes de pensar en su traslado hacia Barranquilla.

“En Valencia va a estar bien atendido, con los mejores médicos. Hay que esperar su recuperación completa, lo que puede durar varios días y todo eso va a estar bajo mi responsabilidad, en agradecimiento a esa gran icono a nivel continental”, enfatizó.

Aseguró que en una resonancia magnética cerebral que se le practicó hoy a Nelson Pinedo, no se establece lesión alguna que pueda comprometer su salud.

“No hay nada. El asunto es de cuidado de su estado, controlar las escaras para evitar complicaciones. Aquí no le va a faltar nada”, puntualizó.

Por su parte, el Secretario de Cultura de Barranquilla, Juan José Jaramillo, destacó la iniciativa de los hermanos Campanella en Valencia, Venezuela, con el fin de estabilizar el estado de salud de Nelson Pinedo.

“Estaremos atentos a la situación de Nelson Pinedo. En estos momentos no es aconsejable su traslado a Barranquilla, está muy bien atendido en una clínica privada y el Alcalde Alejandro Char sigue muy interesado en su estado de salud y acompañando en lo que sea necesario”, concluyó.

Más sobre este tema: