Alcalde Alejandro Char entregando un crédito a una comerciante.
Alcalde Alejandro Char entregando un crédito a una comerciante.
Foto
Tomada de X @AlejandroChar

Share:

Distrito benefició con créditos a más de 2.700 pequeños comerciantes

A través de la iniciativa CrediChévere. Las cifras corresponden al 2024.

Un total de 2.710 pequeños comerciantes y vendedores informales de Barranquilla fueron beneficiados con créditos financieros durante el 2024 a través del programa CrediChévere impulsado por la administración distrital.

Lea aquí: El 2024 fue un año de transformación educativa para Barranquilla: Char

“Esta fue una promesa de campaña que trabajamos desde el día uno para que todos los actores de la economía popular pudieran decirle adiós al ‘pagadiario’ y llevar sus negocios a otro nivel con acceso a créditos de hasta 7 millones ochocientos mil pesos”, escribió el alcalde Alejandro Char a través de su cuenta de X, anteriormente Twitter.

El mandatario sostuvo que a la fecha han sido desembolsados más de $6 mil millones y en el 2025 se proyecta que sean más para llegar a microempresarios y emprendedores con estos recursos.

“CrediChévere es una iniciativa que se consolidó como un motor de desarrollo económico y social en la ciudad, impulsando la economía popular a través de la oferta de créditos de hasta 7.800.000 pesos por iniciativa, promoviendo la formalización y el crecimiento de pequeños negocios”, destacó el Distrito.

De acuerdo con cifras entregadas, CrediChévere desembolsó más de $6.000 millones y procesó un total de 13.519 solicitudes.

Además, dijo, logró la inclusión financiera de madres cabeza de hogar, quienes representan el 98.64% de las beneficiarias femeninas.

“La participación equitativa por género (53.71% mujeres y 46.29% hombres), así como el alcance en diversas zonas de la ciudad –incluyendo las localidades Norte-Centro Histórico y Suroccidente, y el área metropolitana– destacan el compromiso de Credichévere por abarcar a toda la comunidad barranquillera”, apuntó.

El programa acogió a la población de adultos jóvenes y de mediana edad, especialmente aquellos entre los 42 y 46 años, quienes buscan fortalecer su estabilidad laboral y económica.

Más sobre este tema: