Luis Bedoya aceptó cargos.
Foto
Archivo

Share:

Luis Bedoya se declaró culpable por dos cargos de corrupción en los Estados Unidos

El exdirectivo del fútbol colombiano admitió los cargos el pasado 12 de noviembre.

Luis Bedoya, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, exvicepresidente de la Conmebol y expresidente de la Colfútbol, se declaró culpable de dos cargos de fraude, según se reveló este jueves desde los Estados Unidos.  

El tema fue revelado por la Fiscal General Loretta Lynch en un documento presentado ante los medios de comunicación, tras los nuevos arrestos realizados en el día de hoy.

“Luis Bedoya, miembro ejecutivo del Comité Ejecutivo de la FIFA, vicepresidente de la Conmebol y hasta el mes pasado presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, se declaró culpable de dos cargos por crimen organizado y conspiración de fraude electrónico. Como parte de su declaración, Bedoya aceptó entregar los fondos que tiene en su cuenta del Swiss Bank, entre otros fondos”

Bedoya viajó a Nueva York el 4 de noviembre, pero su renuncia se hizo pública hasta el 9. El  viaje se vio precipitado después de saber que el magnate brasileño Jose Hawilla declaró todo lo que sabía sobre el caso de corrupción, lo terminó de inculpar a todos los dirigentes de la Conmebol por los casos de soborno.

Bedoya había dicho apenas estalló el escándalo que “la FCF no recibió ningún tipo de dinero por parte de Datisa, Traffic o Torneos y Competencias”, las empresas señaladas por el FBI de dar sobornos.

Su colaboración le permitió salir de la lista de acusados que están siendo detenidos en diferentes partes del continente. 

Lo curioso es que mientras la Selección Colombia sacaba un valioso empate ante Chile el pasado 12 de noviembre como visitante, Luis Bedoya aceptaba los cargos ante la fiscalía de Brooklyn.