EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Carlos Bacca
Carlos Bacca es el goleador del equipo con 10 goles.
Foto
Archivo

Share:

Junior recibe al Pereira con una misión: seguir líder del cuadrangular

El encuentro arranca a las 5:30 p.m.

Con la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores asegurada, Junior cambia el chip y ahora su foco estará en la Liga Colombiana, donde intentará mantener la punta del Cuadrangular A recibiendo al Deportivo Pereira en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, desde las 5:30 p.m.

El ‘Tiburón’ llega a este partido con cuatro puntos, tras vencer a Millonarios y empatar con el Atlético Bucaramanga, pero ahora debe confirmar ese momento frente a su público.

La buena noticia para el técnico Arturo Reyes es que podrá contar con varias piezas claves, comenzando por el defensor Emanuel ‘Turro’ Olivera y el extremo Deiber Caicedo.

Olivera seguramente volverá a la zaga, mientras que Caicedo podría arrancar desde el banco de suplentes. Aunque la baja de Brayan Castrillón podría permitir el ingreso del caucano o en su defecto la titularidad de Luis 'Cariaco' González.

Te puede interesar: Mayra Ramírez marca dos goles y Chelsea es campeón de la Liga Inglesa

En la nómina también estarán Carlos Cantillo y Stiven ‘El Titi’ Rodríguez, y salen Brayan Ceballos, Howell Mena y Roberto Hinojoza, este último con molestias físicas.

Los dirigidos por Reyes tienen ocho partidos sin perder en casa. La última derrota se dio el 18 de febrero de 2024, cuando Tolima ganó por 1-0.

Por su parte, el Pereira viene de caer 1-0 visitando a Millonarios, un partido en el que pudo merecer mejor suerte, pero su falta de definición le terminó pasando factura.

Es por eso que los entrenador por Leonel Álvarez quedaron con tres puntos, por lo no pueden admitir salir de Barranquilla sin sacar así sea un punto. Una caída prácticamente los dejaría sin oportunidad de meterse a la final.

Te puede interesar: Xabi Alonso alzó la primera Bundesliga en la historia para el Leverkusen

Las bajas de los 'Matecañas' son Gonzalo Lencina, Jhonny Vásquez, Franklin Mosquera, Santiago Aguilar y Ewil Murillo. Faber Gil es duda porque se viene recuperando de un problema física. 

En el segundo semestre de 2022 se dio la última victoria de los pereiranos en Barranquilla y fue por 2-0, con doblete de Leonardo Castro, hoy en Millonarios. Esta apenas fue la segunda vez que los de Risaralda ganaron en el Metropolitano. 

Nicolás Gallo, del Caldas, será el árbitro de este encuentro y el VAR estará a cargo de Fernando Acuña, de Boyacá.

Más sobre este tema: