EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Javier González piloteando en un entrenamiento de Titanes de Barranquilla.
Javier González piloteando en un entrenamiento de Titanes de Barranquilla.
Foto
Titanes.

Share:

Llegó la revancha para Titanes de Barranquilla en la Liga Sudamericana

El club debutará este sábado en el segundo torneo de baloncesto más importante de sudamérica, a las 6:10 p.m., en el Elías Chegwin.

La hora definitiva se acerca. Este sábado 21 de octubre, a las 6:10 p.m., el balón se elevará por los aires en el coliseo Elías Chegwin en lo que dará inicio al debut de los Titanes de Barranquilla en una nueva edición de la Liga Sudamericana.

El conjunto barranquillero, dejando atrás su paso perfecto en el torneo local, enfocará su mirada al único objetivo que se le ha sido esquivo durante todos estos años: quedar campeón a nivel internacional.

La pasada campaña, Titanes estuvo muy cerca de saborear la gloria, pero tuvo que conformarse con el tercer lugar tras quedar eliminado por un Baurú de Brasil, que no solo quedó campeón, sino que fue apabullado por los mismos atlanticenses en su primera salida del certamen.

Tomás Díaz hablando con uno de sus asistentes.

En esta ocasión, su primer rival será un viejo conocido, los Caribbean Storm de San Andrés. El equipo que derrotaron la última vez que gritaron campeones en la Liga Profesional del país (2022-II), pero así mismo los que recientemente les han quitado el trono del rentado local (2023-I).

Los isleños han conservado casi que la columna vertebral de su campeonato para esta competencia y han sumado piezas interesantes como las del panameño Josimar Ayarza, con pasado en Titanes, el argentino Rodrigo Sánchez y el estelar dominicano Víctor Liz.

Ese grupo será completado también con la presencia del más reciente ganador ecuatoriano Soldiers TBT y el histórico club de Biguá, provenientes de Uruguay.

Los ecuatorianos traen como mejores referencias a un cuarteto de su selección nacional en Alexander Guerra, Martín Martínez, Luis Riascos y Abraham Barahona. Todos presentes en el más reciente Pre-Clasificatorio a la FIBA AmeriCup 2025.

Mientras que, los uruguayos se presentarán con dos emblemas de su combinado charrúa como Leandro Garciamorales y Martín Osimani. Después de ellos, Martín Rojas, Iván Loriente, Earl Watson y Anthony Pérez son figuras más que interesantes para tener en cuenta. 

Juan Diego Tello buscando la ayuda de un compañero.

Los dos mejores de cada grupo avanzarán a la siguiente ronda de la competencia denominada ‘Super 6’. Titanes debutará este sábado, desde las 6:10 p.m., ante los Caribbean Storm de San Andrés, en el coliseo Elías Chegwin. 

El domingo harán lo propio contra Soldiers de Ecuador, desde las 6:10 p.m., mientras que el lunes será el turno de Biguá, a las 8:40 p.m.

La boletería por juego particular tiene un valor de 20.000 pesos en gradería general y 40.000 pesos maderamen, sin sumar el servicio. Sin embargo, hay un plan especial para los tres compromisos que vale 50.000 pesos para gradería y 100.000 para maderamen. 

Todas estas entradas podrán conseguirse en la plataforma virtual de Tu Boleta o en la taquilla del coliseo antes de cada compromiso.

Jhornan Zamora jugando ante sus compañeros.