Billy Escobar, superintendente de Sociedades.
Billy Escobar, superintendente de Sociedades.
Foto
Cristian Mercado

Share:

A Supersociedades no le "temblará la mano" para reorganizar Monómeros

El superintendente Billy Escobar aseguró que la empresa venezolana es actualmente un “paciente en observación”. Aseguró que se busca proteger los trabajos y salvar la empresa.

El superintendente de Sociedades, Billy Escobar, a su llegada a Barranquilla, se pronunció sobre la actual situación de la empresa Monómeros

El jefe del ente de control aseguró que actualmente la compañía es un “paciente en observación” y que se encuentran recopilando todo tipo de información que ayude de alguna manera a blindarla y asegurar los trabajos, así como salvarla.

Lo anterior, debido a lo que se ha conocido ampliamente de una posible venta y privatización de Monómeros por parte del gobierno del Presidente Nicolás Maduro. 

“Nosotros, hasta ahora, estamos en esa fase de recopilar la información más de cerca, aunque lo venimos haciendo desde tiempo atrás. De hecho, ellos presentan informes trimestrales, y digamos que al día de hoy es un parte de tranquilidad... la postura de nosotros es proteger la empresa, esta y como todas las empresas. El país sabe que este superintendente es el que salva empresas, no el que cierra empresas del país”, dijo. 

Sin embargo, dejó en claro que de llegarse a encontrar una “circunstancia de gravedad” dentro de Monómeros, que amerite imponer alguna medida, indicó que no le “temblará la mano para hacerlo”

Billy Escobar, superintendente de Sociedades.

“Hoy (Monómeros) está en observación, es un paciente que está en observación, pero todavía no tenemos una razón para decir que pueda entrar, por ejemplo, en una situación de liquidación. Si nosotros llegamos a encontrar una circunstancia de gravedad que amerite un paso adicional, como enviarlo a reorganización o a liquidación, no nos temblará la mano en hacerlo”, enfatizó Escobar. 

Señaló que actualmente la compañía, ubicada en Barranquilla, está funcionando de manera “adecuada”. De igual manera, aseguró que se vienen haciendo diálogos con el sindicato de trabajadores, en el que se ha dado un parte de tranquilidad. 

En esa misma línea, manifestó que cualquier movimiento que se haga debe estar en el marco de la legalidad. 

“La postura del Gobierno es salvar la empresa, salvar la productividad, y por supuesto, mantener esa cadena alimentaria en unos costos lo más bajos posibles”, puntualizó el Superintendente de Sociedades.

Más sobre este tema: