EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Jhornan Zamora jugando hace unos días en el coliseo Elías Chegwin.
Jhornan Zamora jugando hace unos días en el coliseo Elías Chegwin.
Foto
DPB

Share:

“Titanes es un equipo conformado por grandísimos jugadores”: Jhornan Zamora

El estelar venezolano ya palpita una nueva experiencia con el equipo barranquillero en la Liga Sudamericana. El año pasado fueron terceros.

Puede que los fanáticos venezolanos, y aún quizás el gran Luka Doncic (uno de los mejores jugadores del mundo), todavía tengan entre su retina el Buzzer Beater o tiro sobre la bocina que protagonizó Jhornan Zamora en el más reciente Mundial de Baloncesto 2023.

El alero recibió desde su área un saque de Garly Sojo faltando 2.3 segundos para culminar el primer tiempo, por debajo en el marcador (56-48) ante la temible Eslovenia, y lanzó un tiro que atravesó toda la cancha y entró furioso en la canasta decorado por la locura tanto de sus compañeros como de los asistentes a la cita.

Esa es la categoría del hoy jugador de Titanes de Barranquilla llamado Jhornan Zamora. Un anotador salvaje que ha sacado réditos superlativos a diferentes equipos en Colombia, Venezuela, España y hasta Francia.

El cuadro siete veces campeón en Colombia está ad portas de debutar en la Liga Sudamericana, el torneo de clubes más importante de Sudamérica habló con este jugador para saber sus expectativas y las sensaciones de su retorno a las filas barranquilleras.

“La verdad es que estoy super contento con la oportunidad y responsabilidad que se me ha dado de llevar nuevamente los colores del equipo. La temporada pasada nos quedamos a solo un pasito de llegar a esa final ansiada de la Liga Sudamericana”, expresó en entrevista con Zona Cero.

El alero venezolano ya supo qué es gritar campeón con los Titanes de Barranquilla en el segundo torneo del año pasado (2022-2), aunque ese no era el objetivo de su llegada. Ahora, esperando su debut internacional, también ha hilado varios juegos en el certamen criollo.

Jhornan Zamora apunto de soltar una sutil flotadora.

“La liga colombiana es una competencia en la que se juega muy poco tiempo. Tienes que estar preparado y venir al 100%. Ya jugamos 12 partidos en menos de un mes, por lo que la exigencia ha sido bastante alta. Hemos podido solventar los compromisos a nivel de victoria, pero físicamente es duro”, dijo sobre el torneo local.

No han tenido precauciones, jugaron al máximo: “Gracias a Dios Titanes es un equipo que está conformado por grandísimos jugadores, personas y sobre todo profesionales. No nos hemos cuidado para llegar a la (liga) Sudamericana, vamos partido a partido trabajando en pro del equipo. Creo que tenemos las mejores sensaciones como conjunto, aunque eso será un test que sabremos el sábado, domingo y lunes”. 

“Han sido 12 partidos en los que nos hemos juntado este grupo de jugadores y cuerpo técnico siempre buscando la mejor optimización para llegar a esta serie”, agregó.

Jhornan ya palpita su nuevo reto sudamericano, una revancha que tiene entre ceja y ceja, por lo que siente estar mucho más preparado para esta clase de torneos.

“La experiencia que ya tenemos algunos jugadores con el equipo nos va a servir, sobre todo para enfrentar los partidos importantes. Le hicimos scouting al equipo brasileño (Baurú) que nos terminó eliminando. Eso nos ayudará en el futuro para no confiarnos y saber que a nivel sudamericano hay que dar el 100% en todos los partidos”, acotó.

Titanes se codeará ante Caribbean Storm de San Andrés (campeón de Colombia), Soldiers TBT (campeón de Ecuador) y Biguá (campeón de Uruguay). Todos con grandes jugadores que Zamora tiene referenciados.

“He jugado contra la mayoría de ellos a nivel internacional. Biguá cuenta con un compañero de selección llamado Anthony Pérez, un grandísimo jugador, así también como Leandro García Morales que es uno de los mejores de Uruguay. Con Caribbean, a pesar de que jugué contra ellos en la final de la liga, ahora son un equipo distinto que han balanceado más su juego perimetral con Victor Liz y Nathan Priddy, un tirador de tres excelente, por lo cual será bastante interesante este primer duelo. Lo que viene no será nada fácil”, explicó.

Pese a que se expresa con tranquilidad por el futuro, no olvida el día en que fueron eliminados de este mismo torneo en la pasada edición. Una derrota sorpresiva ante un club que ya habían dominado en la primera ronda.

“Somos un equipo ambicioso y la meta del club, por cómo está estructurado, es siempre ganar todos los torneos que vayamos a disputar. Sabíamos que era posible, creo que dimos una sorpresa en el torneo por haber jugado tan bien. Entregamos un baloncesto muy bonito. bastante vistoso y que realmente disfrutamos, entonces más allá de la derrota fue que pudieron dominarnos y evitar nuestra manera de jugar”, mencionó.

Jhornan Zamora se cuela entre la defensa de los Cimarrones del Chocó.

“Fue un sabor agridulce, pues luego nos quedamos con el tercer lugar, pero sabíamos que si quizas hubieramos estado mejor preparados hubiésemos hablado de un título. El baloncesto es así, el deporte es así. Eso nos servirá para el futuro, seguiremos enfocados y veremos si este año lo podemos conseguir”, añadió.

El fijo en la selección venezolana también dio a conocer los motivos que lo hicieron rechazar varias ofertas, algunas importantes, para volver a un equipo como Titanes de Barranquilla.

“El trato que me ha dado la organización. Es algo excepcional. Además, la química que hay en este equipo. Aquí hay grandísimos jugadores que cada vez que se ponen la camiseta no piensan en individual, sino en ganar y yo soy un jugador que antes de retirarse quiere tener la mayor cantidad de títulos posibles. Así que eso me motivó”, dijo.

Finalmente, Jhornan Zamora sabe que tiene pendiente en su lista de responsabilidades guiar a los atlanticenses a una anhelada final de torneo internacional, en este caso de la Liga Sudamericana de Clubes.

Jhornan Zamora recibiendo falta mientras entraba a canasta.

“Es una de las razones por las cuales he regresado. Esa experiencia no puede quedar en vano. Lo que hicimos el año pasado, a pesar de que fue un tercer lugar sudamericano, no es nada fácil conseguirlo. Hay equipos con presupuestos más grandes que no lo pueden lograr. Nos quedamos a las puertas, pero este es un año totalmente distinto, con jugadores diferentes. Esperamos estar ahí representando a Titanes en esa final seis (siguiente ronda)”, finalizó

Titanes de Barranquilla debutará en la Liga Sudamericana, este sábado, ante los viejos conocidos Caribbean Storm de San Andrés, en el coliseo Elías Chegwin. El juego iniciará a las 6:10 p.m.

Más sobre este tema: