Ricardo Mendoza, Roberto Char, Lorena Zequeda, Pedro Salzedo, Ismael Fernández, Édinson Rentería y Kodiró Miranda durante el lanzamiento del torneo.
Ricardo Mendoza, Roberto Char, Lorena Zequeda, Pedro Salzedo, Ismael Fernández, Édinson Rentería y Kodiró Miranda durante el lanzamiento del torneo.
Foto
LPB

Share:

Caimanes, Vaqueros, Tigres y Leones, por la supremacía en la pelota colombiana

El torneo arrancará el próximo viernes 3 de noviembre con juegos en Montería y Cartagena.

Este viernes 3 de noviembre se cantará la voz de ‘play ball’ de la temporada 2023-2024 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano la cual contará con la participación de cuatro equipos: Caimanes (Barranquilla), el actual campeón Vaqueros (Montería), Tigres (Cartagena) y Leones, que reaparece luego de un receso de tres años y también jugará en Barranquilla.

Ante la ausencia de Colombia en la próxima Serie del Caribe, en Miami, el certamen otorga al campeón el derecho a participar en la Serie Intercontinental que se disputará en nuestro país a finales de enero.

La temporada regular, en la que cada equipo disputará 42 juegos, se extenderá hasta el 30 de diciembre y el preplayoff, entre los equipos que terminen en segundo y tercer lugar, arrancará el 3 de enero y está pactado a cinco juegos. El playoff final comenzará el 13 de enero y está pactado a siete juegos.

Los juegos de la primera jornada, el 3 de noviembre serán Leones vs. Vaqueros (Montería) y Caimanes vs. Tigres (Cartagena).

Entre las novedades importantes en cuanto a la conformación de los equipos está la ampliación del cupo de peloteros extranjeros que pasa de 10 a 12.

Caimanes mantiene como mánager a José Mosquera Crissón, quien condujo a la novena barranquillera a los títulos en la temporada 2020-2021 y 2021-2022 y al de la Serie de Caribe de 2022.

Su presidente Roberto Char confirmó el retorno del taiwanés Tsung Che Cheng, quien fue pieza clave en la obtención del título en la campaña 2021-2022 y la Serie del Caribe. Se mantiene la base del equipo que disputó recientemente la Liga de Campeones de Béisbol, en México, en donde obtuvo el subtítulo. 

Leones exploró la posibilidad de jugar en Santa Marta, su sede en la campaña 2019-2020, y en Valledupar, pero finalmente decidió quedarse en Barranquilla. 

Por segunda temporada consecutiva no participará la novena Gigantes de Barranquilla y tampoco estará Toros de Sincelejo. 

Más sobre este tema: