La profesora Shirley Pardo observa la cartelera de reconocimiento a María José.
7:28 am. Martes 21 de Mayo de 2019
En su último día de clases María José fue reconocida como la mejor estudiante de la semana en la IED Los Rosales
7:28 am. Martes 21 de Mayo de 2019
Desgarrador testimonio de la profesora directora de grupo de la pequeña María José Ortega.

Shirley Pardo Ibáñez, la Directora de grupo de Primero A de la Institución Educativa Los Rosales en el barrio Los Rosales de Barranquilla rompió en llanto apenas ingresó este lunes al salón y sabía que María José Ortega Ballesta nunca llegaría.

“Bastante consternada, triste con este hecho tan doloroso, para su familia, para nosotros y para sus amiguitos”, afirmó la docente en diálogo con Zona Cero..

Shirley asumió el grupo este año y fue entonces cuando conoció a María José que el año anterior cursó transición. “Mi corazón está en profundo dolor. Nos sentimos muy triste con la partida de María José”, afirmó.

Notoriamente afectada por el horrendo crimen de la niña, la profesora Shirley describió a la niña asesinada. “Era muy carismática, tierna la recordamos como una niña que sonreía todo el tiempo, compartía con sus amigos todo el tiempo, demasiado inteligente, muy brillante, se preocupaba por terminar de primera sus actividades y sus compañeros reconocen eso”, reveló.

En medio de la conmoción, Shirley afirmó que “Mary era muy espontánea, tenía muchas cualidades, demasiadas cosas positivas, era una niña maravillosa, entregada, preocupada por sus estudios, afanada para que todo le saliera bien y la vamos a extrañar”.

Algo que aumentó el  llanto de la Directora de Primero A de la IED Los Rosales fue ver en la pared el cuadro que se colgó el pasado viernes con la exaltación a la pequeña María José como la Estudiante de la Semana.  Ese fue su última de clases y su despedida. Recibió ese día el reconocimiento semanal que entrega el colegio a los mejores estudiantes. Esa cartelera se quedó esperando a María José.

Cartelera de reconocimiento a María José Ortega

“El viernes fue escogida como la estrella de esta semana por el reconocimiento de sus compañeros, que acataba las normas del salón, que no tenía problemas con sus compañeros, los quería a todo, jugaba con todos, era sencilla y alegre”, recordó.

Shirley Pardo lamentó que una tragedia como esta haya tocado a su institución. “No podemos creer que este tipo de cosas sigan pasando con los niños de nuestro país, siguen siendo víctimas de hechos tan aberrantes” , declaró.

Shirley Pardo señala el pupitre que usaba María José.

La Directora de Grupo de María José se enteró de la muerte de María José  “por el grupo de docentes”. Primero vio la cadena de mensajes que daban cuenta de su desaparición, “pero creía que iba a aparecer en poco tiempo y que solo era una desaparición momentánea”.

Este lunes hubo una oración por la memoria de la niña María José y se pidió a las autoridades para que este caso “no quede en la impunidad como muchos de los casos”.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo