Sepelio de Luciano Barraza congregó a la cultura picotera de Barranquilla
"El caballero de la salsa", como era llamado el DJ, fue enterrado al son de La Cuna Blanca.
"Que nadie grite
que nadie llore de sentimiento,
si aquel amigo solo se ha ido
al descanso eterno"...
Con el picó 'El Solista' sonando el tema La Cuna Blanca fue enterrado este domingo en Jardines de la Eternidad en el norte de Barranquilla, el coleccionista y DJ Luciano Barraza.
Considerado como uno de los decanos de la música picotera en la Región Caribe, a su sepelio asistieron familiares, amigos y coleccionistas de la música picotera.
"El alma del picó es la música y esta alma que formó parte de El Solista lo despedimos con un aplauso", dijo el locutor Ralphy Polo.
Algunos coleccionistas llevaron al camposanto discos de larga duración o LPs de los artistas preferidos del picotero. A Barraza le apasionaba escuchar los éxitos de Joe Quijano, Johnny Pacheco, Joe Cuba, Cortijo y su Combo y Ricardo Ray, entre otros.
Luciano, 'El Flaco', el también llamado 'El Caballero de la salsa", fue durante 17 años el DJ de El Solista,"el picó que llena de la pista". Además estuvo al frente de la programación de varios picó como El Rojo, El Isleño y El Timbalero.
Su hijo Gleimer Barraza contó que su papá se sintió mal desde el jueves y lo llevó a un centro asistencial y de ahí remitido al Camino Universitario 'Adelita de Char', donde falleció el viernes a las 10 y 20 de la mañana.
"Nadie se atreva a llorar,
dejen que ria en silencio"...