Jefersson Martínez reemplazó a Santiago Mele contra Once Caldas, Cali y América.
Jefersson Martínez reemplazó a Santiago Mele contra Once Caldas, Cali y América.
Foto
@JuniorClubSA

Share:

Jefersson Martínez engrandeció el triunfo de Junior con sus atajadas

El portero antioqueño fue la figura del partido contra América de Cali.

Literalmente, contra América, Jefersson Martínez paró de todo. Por esta razón fue escogido como la gran figura del partido que Junior ganó 1-0 en la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga.

Jefersson reemplazó en los tres últimos partidos al uruguayo Santiago Mele y en todos ellos terminó con la valla invicta (Once Caldas, Cali y América). En total, en la Liga II, ha sido titular en siete juegos y ha recibido cuatro goles.

También tapó en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Colombia que Junior perdió 2-0 ante el Medellín, en Itagüí.

Contra América, el guardameta antioqueño redondeó, probablemente, su mejor actuación desde que está en Junior, en donde primero fue suplente de Sebastián Viera y ahora lo es de Mele.

Cada vez que Jefersson ha sido requerido para custodiar el pórtico del Junior ha respondido y, por ello, para el partido del domingo contra Tolima, en Ibagué, el técnico César Farías tendrá que tomar una difícil decisión: darle continuidad al antioqueño o volver a alinear a Mele, quien se reintegró al equipo tras estar con la Selección de su país en la doble fecha de Eliminatoria.

Jefersson Martínez coincidió con la gran mayoría de que la pelota más difícil que tuvo fue la última del partido, un cabezazo de Adrián Ramos que sacó con una gran estirada y con mano cambiada. Allí prácticamente, Junior aseguró los tres puntos que lo dejaron como líder solitario de su cuadrangular.

“Se pudo hacer un buen trabajo no solo en lo individual sino lo colectivo. Lo sufrimos un buen rato, pero estas son las finales y así se juegan. Comenzamos ganando, que es lo que necesitábamos en casa”, dijo Jefersson en la zona mixta tras ser escogido como la figura de la cancha.

Aunque Santiago Mele es el dueño de la posición, Jefersson sigue estando al acecho, compitiendo por ganarle la titularidad al uruguayo. Eso, sin embargo, no impide que resalte las virtudes de su compañero de equipo.

“Todos representamos a Junior y el que esté es porque el profe cree que merece. Hoy me dio un voto de confianza y tenía que respaldarlo. Todos sabemos la calidad que tiene Santi, el gran arquero que es, pero todos los que estamos ahí tenemos que estar preparados”, concluyó.

Más sobre este tema: