La perla gigante pesa 34 kilos.
Foto
planetacurioso.com

Share:

Pescador encuentra por casualidad perla de más de 100 millones de dólares

El hombre la guardó por 10 años sin conocer su valor y la consideraba un “amuleto de buena suerte”.

Un pescador guardó por 10 años una almeja gigante con una perla en su interior valorada en mas de 100 millones de dólares. Según el hombre, prefirió guardarla porque consideró que era “un amuleto de buena suerte”.

El pescador, de quien se ha reservado su identidad, contó que al encontrar la almeja prefirió darle un valor espiritual y fue así cómo la guardó como su “amuleto de buena suerte” debajo de su cama. Él creía que esto le traía una buena fortuna en sus días de pesca en alta mar y paz espiritual.

Sin embargo años después cambio de opinión, tras un incendio en su vivienda. Fue así como la perla considerada “la más grande del mundo” fue a parar a un museo de la localidad en Filipinas

Según el portal BBC Mundo, ahí los expertos determinaron que la perla pesa 34 kilos y mide unos 70 centímetros de largo y 30 de ancho. Además, tiene un valor que sobrepasa los 100 millones de dólares.

“El valioso tesoro ahora es expuesto al público en el museo de la localidad. Por su parte, el pescador que la encontró parece no interesado en cobrar su millonario valor”, relató el medio.

“Nos sorprendió que nos diera la perla. Ahora necesitamos que los gemólogos certifiquen su valor”,  explicó al diario local ‘Palawan News Aileen’ Cynthia Amurao, vocera del museo en dónde el hombre entregó el tesoro.

El filipino relató que había encontrado la almeja gigante un día que pescando. Esta se incrustó en su lancha, fue entonces que nadó para liberar el ancla y asombrado con el tamaño del molusco se lo llevó a casa, sin conocer el valor que tenía la perla.

Más sobre este tema: