La Vecchia Signora: aromas y sabores de la cocina mediterránea e italiana
El restaurante está ubicado en la carrera 51 con calle 75 - 80, sector de Alto Prado.
Los momentos más importantes en la vida de una persona transcurren por medio de la comida. Un desayuno en familia, un almuerzo de trabajo, una cena de compromiso, la comida de Navidad o de Año Nuevo, todo trae mensajes de unión, diálogo y buenos momentos.
Eso es lo que quiera transmitir el restaurante La Vecchia Signora, el nuevo espacio de gastronomía italiana y mediterránea de Barranquilla, que busca redescubrir los aromas y sabores de la cocina europea.
El restaurante abrió sus puertas en octubre de 2016 y es el indicado para eventos empresariales, familiares, celebraciones y una comida casual con amigos, pareja o familia.
“Quisimos aprovechar todo ese auge gastronómico por el que pasa la ciudad y abrimos este espacio que gracias a Dios ha gustado mucho a nuestros visitantes”, explicó George Komander, uno de los socios del lugar.
El restaurante
La Vecchia Signora es una frase en italiano que traduce ‘vieja señora’ apodo con el que se llama al Juventus Football Club, uno de los equipos italianos más laureados de los últimos tiempos. El restaurante adquirió ese nombre gracias al chef y socio Leo Piva, un italiano enamorado de Colombia, que tuvo la oportunidad de trabajar con grandes empresarios en Santa Marta, Montería y Cartagena.
El restaurante ofrece tres espacios para sus visitantes con el objetivo de que le saquen el mayor provecho, disfruten de encuentros empresariales, casuales o familiares.
El bar
Este espacio está diseñado para quienes quieren disfrutar de una excelente bebida alcohólica, un coctel o una cerveza bien fría.
“No necesariamente tiene que venir comer, solo a disfrutar del ambiente con buena música, televisores pantalla plana, entre otros beneficios”, explicó el reconocido capitán Eloy López, socio del establecimiento, gran conocedor del mundo gastronómico en Barranquilla y el Caribe colombiano.
La cava
Este es el sitio estrella del restaurante. Una cava con capacidad para 12 personas, con baño integrado y una decoración estilo rústica con un toque de clase. En la cava las personas pueden disfrutar de vinos espumosos, blancos, tintos, de las mejores cepas y traídos de Argentina, Chile, Italia, Francia, España, entre otros lugares.
“Los vinos reposan en un lugar con la temperatura ideal para mantener su sabor, frescura y color”, agregó López.
Los salones
La Vecchia Signora ofrece dos salones. Uno es el Salón Mediterráneo con capacidad para 30 personas y el segundo es el Salón Turinez con un cupo para 40 comensales. Ambos están equipados con lo mejor en mantelería, sillas cómodas y platos de la más alta calidad en porcelana.
“Lo que más nos guste de Vecchia Signora es que es un lugar muy cómodo y la gente se siente como en casa. Tienen la libertad para moverse y compartir sin estar apretados”, contó Komander.
La cocina
El chef Leo Piva se aseguró que la carta de La Vecchia Signora tuviera lo mejor de la gastronomía de Europa.
“Ofrecemos platos italianos, griegos, un poco de influencia española y hasta marroquí… pensamos la carta para ofrecer variedad y no la típica gastronomía italiana”, explicó Piva, un cocinero que lleva la gastronomía en la sangre, pues creció influenciado por los platos de su padre y su madre.
“Quise que La Vecchia Signora tuviera ese sabor casero y para lograrlo hay que trabajar con ingredientes de la más alta calidad”, agregó.
Son 70 platos entre entradas, platos fuertes y postres, los que conforman la carta del restaurante.
Leo destaca los risottos, pescados y pastas del menú. Además, los especiales del chef que se ofrecen cada fin de semana.
Ubicación
El restaurante La Vecchia Signora está ubicado en la carrera 51 con calle 75 - 80, sector de Alto Prado y cuenta con amplio parqueadero.
Abre sus puertas de lunes a domingo de 11:30 de la mañana a 3:00 de la tarde y de 6:00 p.m. a 12:00 de la medianoche. Para mayor información o reserva, se pueden comunicar a la línea 3838224 o visitar su Facebook e Instagram.