Ryo Negishi, lanzador japonés que repite con Caimanes de Barranquilla.
Ryo Negishi, lanzador japonés que repite con Caimanes de Barranquilla.
Foto
Prensa Caimanes

Share:

Los Caimanes inician la defensa de su título contra Leones

El juego de la temporada 2024-2025 se disputará este viernes (7:00 p.m.) en el estadio Édgar Rentería.

El espíritu ganador de Caimanes de Barranquilla, el siempre batallador Vaqueros de Montería, el retorno de Toros de Sincelejo y los competitivos Tigres de Cartagena y Leones saldrán a dar la pelea desde este viernes, por el título de la temporada 2024-2025 del béisbol profesional colombiano.

Caimanes, que en enero pasado alcanzó por decimatercera vez la corona al vencer en cinco juegos a Vaqueros, abrirá su participación en el estadio Édgar Rentería enfrentando a Leones, que peleó hasta el final por llegar al playoff.

Mientras tanto, en el estadio 18 de Junio de Montería, Vaqueros hará su estreno ante Toros de Sincelejo, que vuelve a participar después de un receso de un año. En la campaña 2022-2023 jugó en Barranquilla, pero en esta ocasión regresa a su sede natural, el nuevo estadio 20 de Enero de la capital sucreña.

Al frente del barco de Caimanes se mantiene el barranquillero José Mosquera Crissón, quien ha cosechado tres títulos ligueros, más el de la Serie del Caribe en República Dominicana (2022).

En Leones, por segunda temporada consecutiva, el mánager Jonathan Prieto; en Tigres debuta como piloto el bigleaguer barranquillero Jhonatan Solano y en la cueva de Vaqueros sigue Ronald Ramírez, campeón en la campaña 2022-2023.

“La expectativa nuestra es la misma, ganar la mayor cantidad de juegos y encontrar un cupo para los play off y después que estemos ahí ganar el campeonato”, aseguró Jonathan Prieto, mánager de Leones.

Entre las incorporaciones de la novena felina se destaca el infielder colombo estadounidense Matt Ruiz, de madre bogotana.

“La Liga siempre ha sido muy competitiva, muchos peloteros que han estado en Grandes Ligas han venido aquí. La cultura colombiana la llevo en mi sangre y en mi corazón y estar en esta Liga es algo muy grande para mí”, dijo Ruiz.

Jonathan Prieto, mánager de Leones.

En el róster de Leones se destaca el lanzador Gaku Ueda, el receptor Yusuki Oakamura y el infielder Daiki Abe (todos japoneses) y el neerlandés Daan Terstall.

Caimanes no contará de arranque con los consagrados Harold Ramírez y Dilson Herrera, partícipes de los últimos títulos de la novena barranquillera, pero se reforzó con los receptores criollos Ronaldo Hernández y Guillermo Quintana.

A estos se suman los hermanos Arroyo (Carlos y Michael), Fabián Pertuz, Jesús Marriaga y Leandro Emiliani.

En cuanto a lanzadores lograron el retorno del japonés Ryo Negishi, quien fue el Jugador Más Valioso de la temporada anterior.

Como parte de su preparación, Caimanes disputó dos juegos de exhibición contra el equipo The Pro Experience Series de Estados Unidos, ganando ambos (2-0 y 6-0).

Vaqueros, que durante su preparación jugó una serie contra Team Curaçao, conserva su gran base de criollos con peloteros del calibre de Andrés Angulo, Dayan Frías, Brayan Buelvas y Derwin Pomare. A estos se les suma el receptor Daniel Vellojín.

Tigres de Cartagena, que aspira a conquistar un título que alcanzó por última vez en la campaña 2013-2014, se reforzó con 15 peloteros importados, entre los que sobresalen los lanzadores dominicanos Eduar López y Fernando Pérez, con varias temporadas en Colombia,

La novena cartagenera espera contar con los bigleaguers Gio Urshela, Guillermo Zúñiga, Dónovan Solano y el lanzador Julio Teherán.

El campeón del torneo representará a Colombia en la primera Serie de las Américas que tendrá como sede a Nicaragua y en la que también participarán Panamá, Curaçao, Cuba y Argentina.

Más sobre este tema: