Julieth Lozano, la joven con raíces costeñas catalogada como la mejor soprano del mundo
La artista es Bogotana con raíces costeñas
Julieth Lozano es una joven colombiana que fue escogida por el público como la mejor cantante de ópera del mundo en el Cardiff Singer of the World Competition que se llevó a cabo desde el 10 hasta el 18 de junio.
Lozano, quien tiene raíces costeñas, pues su mamá es del corregimiento de Campeche, Baranoa y su padre de Cartagena, se ganó el premio internacional de lírica, que se realizó en el Reino Unido.
“Me siento como si estuviera en un sueño porque es una maravilla. No puedo explicar lo que se siente en ese teatro. Saber que tanta gente votó por mí. Yo me presenté, audicioné porque pensé que tenía un chance, pero nunca me imaginé esto”, dijo en una entrevista a la W Radio.
Le agradeció a todas las personas que confiaron en su talento y que la ayudaron a vivir el momento más importante de su carrera.
“Quiero enviarle a cada persona que votó por mí o que ve mi arte que les mando un abrazo. Agradezco que reciban una parte de mí, traté de demostrar quién era yo de verdad”, señaló.
La joven nació en Bogotá, pero pasó su infancia en Campeche, donde se acostumbró a escuchar la cumbia y el vallenato. Estudió ingeniería, pero encontró su pasión por la música, desde muy joven.
“Cuando yo empecé a estudiar canto, fui simplemente una pasión y nunca me imaginé llegar a estos lugares”, afirmó. Lozano siempre en sus atuendos trata de mostrar su pasión por su cultura ancestral y llevar siempre un pedacito de Colombia.
Este concurso lleva 40 ediciones y nunca se había presentado un colombiano.
La artista comentó en una publicación de Instagram que “cantar a Maria Grever al lado de piezas de Beethoven y Donizetti, entre otros, fue casi catártico. La canción latinoamericana necesita más voces para darle vida”.
“Tiene validez, tiene luz, tiene la misma cabida en escenarios grandes como cualquier compositor reconocido y sus retos son únicos. Con un nudo en la garganta antes de cantar (pues me hizo sentir más cerca de casa que nunca) esa presentación fue para mí la confirmación de que tengo que llenar mi repertorio de muchas más voces latinoamericanas”, afirmó.