Falleció el sacerdote Eudes Javier Medina Franco
El padre Medina, como era llamado, es recordado por sus obras.
A los 82 años de edad falleció el sacerdote Eudes Javier Medina Franco, quien por años fue párroco de diferentes iglesias de Barranquilla y municipios del Atlántico.
El padre murió esta tarde en la Clínica La Asunción, debido a un infarto, tras ser llevado el martes debido a una neumonía.
La comunidad católica lo conocía como el padre Medina. Era natural de Yarumal, Antioquia, pero era un barranquillero de corazón, puesto que su formación fue en el Seminario Conciliar en Barranquilla.
Se ordenó como sacerdote hace 57 años, en ceremonia presidida por Monseñor Germán Villa Gaviria, entonces Obispo de Barranquilla.
En su paso por las diferentes parroquias y municipios siempre dejó una importante huella como en las Iglesias Torcoroma, San Clemente, San Luis Beltrán, San Vicente de Paul, Santa Marta y la Santísima Trinidad, entre otras, y en Manatí, Sabanagrande y Sabanalarga.
Entre los proyectos en los que ayudó a dar vida están el periódico Kairós, la página web de la Arquidiócesis, el Bachillerato Comercial de Sabanagrande, ya que se dedicó también al magisterio siendo sus áreas Religión y Filosofía, tanto en colegios públicos como el Sofía Camargo de Lleras, entre otros. Y también era políglota.
Estuvo trabajando también con los neocatecumenos y fue confesor de varias comunidades.
Desde Zona Cero enviamos nuestras condolencias a sus familiares en la ciudad de Barranquilla.