Momento de la entrega de las llaves de la ciudad a la Reina Tatiana.
Momento de la entrega de las llaves de la ciudad a la Reina Tatiana.
Foto
Jair Varela

Share:

"Enseñémosle al mundo cómo se baila en Barranquilla": Alcalde entregó las llaves de la ciudad a la Reina

En la Lectura del Bando 2025 se prende el precarnaval.

En una noche cargada de emoción y tradición, Barranquilla abrió oficialmente las puertas de su fiesta más grande con la entrega de símbolos de autoridad carnavalera. 

Desde el emblemático estadio Romelio Martínez, y ante miles de asistentes, el alcalde Alejandro Char le entregó las llaves de la ciudad a Tatiana Angulo Fernández De Castro, Reina del Carnaval de Barranquilla 2025, marcando así el inicio del Pre-Carnaval.

Los Reyes del Carnaval con el Alcalde Alex Char.

“Reina, tú mandas, tú ordenas y enseñémosle a Colombia y al mundo cómo se baila aquí en Barranquilla. ¡Que viva el Carnaval 2025!”, expresó el mandatario de los barranquilleros. 

Siguiendo el protocolo festivo, también se hizo entrega del bastón de mando al Rey Momo, Gabriel Marriaga Tejada, quien asumió su rol como embajador de la alegría y el folclor. 

El Rey Momo Gabriel Marriaga con el cetro.

De igual manera, los Reyes del Carnaval de los Niños, Victoria Ceballos y Samuel Bermúdez, recibieron sus cetros, representando la tradición y el entusiasmo de las nuevas generaciones.

La ceremonia de entrega y apertura a la Lectura del Bando, que tuvo lugar a las 9 p.m., estuvo cargada de simbolismo, pues después de 12 años, este evento regresó al Romelio Martínez, un escenario con gran significado para la historia del Carnaval. 

En ese sentido miles de barranquilleros llegaron desde las 5:00 p.m. para presenciar este momento que marca el inicio de la temporada festiva.

La Reina Tatiana con las llaves de la ciudad.

"Frenesí barranquillero": el espectáculo de la Lectura del Bando

Tras la entrega de las llaves y los símbolos de la realeza carnavalera, comenzó el gran show de la Lectura del Bando, titulado “Frenesí barranquillero”, una puesta en escena que fusiona la tradición, la danza y la música del Carnaval. 

En el espectáculo participan grupos folclóricos, músicos y bailarines, quienes con sus coreografías y ritmos tradicionales encienden la energía del público. Desde cumbiamberos hasta comparsas de marimondas, cada expresión artística rinde homenaje a la esencia del Carnaval.

Con este evento, Barranquilla inicia su cuenta regresiva hacia cuatro días de fiesta sin igual. Ahora, la ciudad se prepara para una agenda cargada de eventos previos, donde la música, el folclor y la tradición seguirán siendo protagonistas.

 

Más sobre este tema: