El amor de la familia de Muriel desde la tribuna del Metropolitano
La familia del deportista no perdió la fe y desbordó alegría de ver jugador de titular con la Selección.
A Dios, la Virgen y todos los santos encomendó Elizabeth Fruto a su hijo Luis Fernando Muriel antes de que comenzara el partido de Colombia - Uruguay en el marco de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Rusia 2018. A las 2:00 de la tarde entraron al estadio Elizabeth, su otro hijo Luis y demás familiares del jugador del Sampdoria de Italia quienes llegaron desde Santo Tomás para apoyar al deportista de 25 años de edad.
Un poco reacia a la cámara estaba la mujer de 55 años de edad, pero sí dijo que cree en su hijo y está segura que seguirá entregándolo todo a la selección Colombia.
“Él (Muriel) está muy confiando, enfocado y dispuesto a darlo todo por la selección. Desde pequeño ese fue su sueño y estoy orgullosa de que lo esté logrando”, comentó a Zona Cero.
La tomasina vistió una camiseta de la selección Colombia y en la parte de atrás tenía orgullosa las letras “L. Muriel” que la hacía sentir más feliz de su prometedor hijo.
“Los nervios nunca faltan, pero yo le digo que se controle y que haga las cosas bien, como le enseñamos en su casa”, agregó la señora.
El partido
Momentos de desespero y sin sabor vivieron la familia del deportista y las miles de almas que acudieron al Estadio Metropolitano de Barranquilla para apoyar a Colombia en su camino para lograr un cupo al Mundial de Rusia. Las banderas, sombreros tricolor y demás objetos para apoyar a la selección retumbaron hasta el final y ningún hincha perdió la esperanza hasta que se acabó el partido.
En el minuto 14 llegó el primer gol de Abel Aguilar y las gradas del “Metro” retumbaban por la alegría de los hinchas. A pesar de que minutos después llegó el primero de Uruguay, los colombianos no perdieron la esperanza y continuaron apoyando a la escuadra tricolor.
Ni siquiera el segundo gol de Uruguay en el minuto 26 el segundo tiempo, logrado por Luis Suárez, acabó con la esperanza de los colombianos congregados en el colosal estadio.
Faltando poco para acabar el partido y con la salida de Muriel por Cardona desde el inicio del segundo tiempo, la familia del deportista se comía las uñas, pero en el minuto 39 de la segunda parte Yerry Mina trajo la calma a los fanáticos para concluir el partido con un 2 a 2 que le da estabilidad a la selección en la tabla de posiciones.
La familia el jugador dijo que se fue para su casa con una victoria porque tienen presente que Muriel lo dio todo en la cancha y solo esperan en el próximo encuentro que será en noviembre en Barranquilla contra la selección de Chile.