Los titíes panameños nacieron hace tres semanas en el Zoológico de Barranquilla.
Foto
Prensa/ Zoológico de Barranquilla

Share:

Dos titíes panameños se unen a la familia del Zoológico de Barranquilla

Los animalitos nacieron hace tres semanas en el Zoo.

El Zoológico de Barranquilla tiene nuevos habitantes: dos titíes panameños nacidos hace alrededor de tres semanas en este centro de conservación.

Desde su nacimiento, y como es costumbre en los primates, las crías han permanecido en el dorso de sus padres, como continuarán hasta que se encuentren listos para asumir por sí mismos las condiciones del medio, periodo que normalmente tarda de dos a tres meses.

En este lapso, los recién nacidos solo consumirán leche materna. Posteriormente, se sumarán a la dieta de los demás de su grupo: frutas, verduras y proteína de origen animal, además, de tenebrios como presa viva.

Los titíes panameños (Saguinus geoffroyi) son primates conocidos por su característico pelaje blanco y negro, y su pequeño tamaño: cerca de 40 centímetros, incluida su larga cola. Estos titíes se encuentran distribuidos desde Costa Rica hasta el norte de nuestro país y, actualmente, hacen parte del grupo de animales nativos presentes en el Zoológico de Barranquilla.

Además de esta especie, el Zoo cuenta con tres tipos más de titíes, apadrinados por Metrotel: Gris, Cabeciblanco y Bebeleche; para un total de 20 especies. 

Más sobre este tema: