Carnavaleros despidieron al Papa.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Barranquillerísima despedida al Papa: 150 carnavaleros se lucieron en Cartagena

El Sumo Pontífice quedó maravillado al ver el colorido de la fiesta más grande del país.

Una carnavalerísima despedida se tributó al Papa Francisco este domingo en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, en donde Su Santidad terminó una visita de cinco días a Colombia.

Versos al  Obispo de Roma, a la Paz, y al Presidente Santos, como Premio Nobel entregaron los carnavaleros que despidieron a Francisco. Incluso, también en versos, se le pidió la bendición y el Papa argentino la concedió.

Desde tempranas horas los congos, garabatos y cumbiamberos junto a la Banda de Baranoa esperaron a que llegara Francisco al terminal aéreo, donde se organizó una compleja logística para recibirlo. "Agitamos nuestros congos festivos para despedirlo con alegría y cómo se merecía", comentó el legendario Alfonso Fontalvo, quien trajo a su Torito Ribereño hasta el aeropuerto Rafael Núñez.

La Reina del Carnaval, Valeria Abuchaibe, estuvo muy emocionada por el privilegio de mostrar lo mejor de la fiesta ante el Santo Padre.

La soberana llevó un vestido estilizado blanco de cumbiambera y plateado diseñado por Julie De Donado.

Tita Pernett, la directora del Cipote Garabato, expresó que la presentación fue dedicatoria a su hermano recién fallecido, el caporal de la danza Humberto Pernett. "Sabemos que Humber nos estuvo viendo desde el cielo y estuvimos orgullosos de recibir esa bendición".

El Cipote Garabato.

Los grupos folclóricos que acompañaron esta despedida fueron la Banda de Baranoa, la cumbiamba el Gallo Giro, El Cipote Garabato y el Torito Ribereño.

La Banda de Baranoa interpretó un mix de temas como La Pollera Colorá, La danza del Garabato, Te olvidé y Colombia tierra querida.

El Papa sonrió mientras el Presidente Juan Manuel Santos y su esposa María Clemencia le explicaban lo que significaba el Carnaval de Barranquilla.

Los carnavaleros le hicieron una colorida calle de honor. El Papa quedó maravillado ante la muestra de los atuendos y saludó a todos con una enorme sonrisa.

La gente lo despidió agitando pañuelos blancos en las gradas dispuestas en el Aeropuerto.

Una guardia le rindió honores militares durante el emotivo momento.

Los Reyes del Carnaval de los niños Gabriel Primero y Alejandra Santiago también se lucieron bailando y mostraron toda su alegría.

Al Obispo de Roma le rindieron honores de jefe de estado y fue despedido por el Presidente Juan Manuel Santos y su esposa María Clemencia de Santos en su viaje con rumbo a Italia.

Integrantes de la Banda de Baranoa

 

Más sobre este tema: