Recolectan 600 kilos de residuos sólidos en jornada de limpieza en Barrio Abajo
Participaron más de 120 barranquilleros en la caminata ‘CorrEco’, liderada por la Alcaldía de Barranquilla
Un total de 600 kilos de residuos sólidos fueron recolectados durante una jornada de limpieza adelantada en el Barrio Abajo en el marco de la iniciativa ‘CorrEco’, caminata ecológica liderada por la Alcaldía de Barranquilla.
Lea aquí: 1% de los viajeros solicitaron asilo con falsas motivaciones en Reino Unido: Cancillería
La actividad, en la que se recorrió 2 kilómetros, arrancó desde la plazoleta de la carrera 54, a la altura de la Vía 40 y reunió a más de 120 barranquilleros para recoger residuos sólidos de las calles de este icónico barrio.
Esta iniciativa contó con el apoyo de Alianza Team, Litoplas, Triple A, Polyrec, Gases del Caribe S.A., Grupo Retorna, Tupboplast y Grupo Argos.
“Lo que queremos es incentivar, en el corazón de los barranquilleros, mantener una Barranquilla limpia, saludable, que no contamine, y eso arranca en cada uno de nuestros puestos de trabajo, en nuestras oficinas, nuestras casas. Sí es posible una Barranquilla limpia y linda”, destacó el alcalde Alejandro Char.
Las asociaciones de recicladores de oficio Asoherpra y Corambiental de la Costa realizaron la separación y recolección de los materiales reciclables. Y el equipo de Grupo Retorna proporcionó información clave sobre cómo disponer de los residuos de postconsumo de manera responsable en los hogares, negocios y lugares de trabajo.
“Entendemos que, para lograr una Barranquilla limpia y linda, debemos trabajar activamente en los barrios con actividades macro como estas, que muestran a la ciudadanía lo fácil que es recoger nuestros residuos y depositarlos donde corresponde”, explicó Dina Luz Pardo, jefe de la Oficina de Servicios Públicos.
Le puede interesar: Abierta convocatoria para transformar puntos críticos con pesebre reciclable
Entre los residuos recolectados se encontraron envases plásticos y PET, bolsas plásticas, botellas de vidrio, ropa, telas, muebles, metales, zapatos y maderas. La mayoría de estos se hallaron en esquinas y andenes.
Situación agravada, según el Distrito, por los desechos arrojados por recicladores informales, como neumáticos, escombros y residuos voluminosos.
“En lo corrido del año se han recogido cerca de 19.920 toneladas de residuos en los 18 puntos críticos intervenidos, en algunos puntos se ha se contado con limpiezas previas y las brigadas de barrido por parte de Triple A. Adicionalmente, en el año se han realizado 6 brigadas de voluminosos donde se han recogido 276,4 toneladas. De esta manera sumaríamos más de 20.000 toneladas recogidas de las calles de la ciudad”, destacó la administración.