5 sugerencias para viajar con niños en Semana Santa
Mantenerlos entretenidos hará que el viaje sea más ameno.
Quienes tienen hijos saben lo difícil que es movilizarse con ellos a través de los diferentes medios de transporte en temporada de vacaciones.
Ahora, que ya se avecina la Semana Santa y muchas familias ya han planeado sus viajes, los desplazamientos no pueden convertirse en un martirio. Los más pequeños se aburren en los trayectos largos y por eso, el diario El País de España publicó un artículo para evitar que esto se dé. Aquí los resumimos en cinco sugerencias:
1. Teniendo en cuenta, que según el estudio ‘From curious to furious’, lanzado por la Highways England, los niños pasan del aburrimiento a la ira en apenas un cuarto de hora de viaje, concretamente a partir de dos horas y 37 minutos, se recomienda hacer una parada cada dos horas, despejar la mente y estirar las piernas.
2. Llevar juguetes dependiendo de las edades de los niños y el medio de transporte elegido, para así mantenerlos entretenidos.
3. Previo al viaje, contarle a los pequeños el trayecto y el tiempo de duración. “El mejor consejo que podemos dar a los padres es que informen a sus hijos sobre el viaje: compartir la duración aproximada, los kilómetros que haremos, los pueblos que vamos a pasar, para hacer que el viaje en sí mismo sea interesante para ellos. No puede ser como antes, que subías a un coche y no sabías nada más. Ahora, con ayuda del GPS y las tablets ─con control parental y sin dejar realmente el viaje en sus manos─ podemos hacerles partícipes: que nos busquen áreas de servicio o gasolineras en los siguientes kilómetros y nos guíen para llegar o que encuentren información sobre los pueblos que dejamos atrás”, sugirió Enrique Castillejo, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Pedagogos y Psicopedagogos de España en el diario El País de España.
4. Llevar películas para ver durante el viaje, videos pedagógicos. Para así mantener entretenidos a los pequeños.
5. Aunque en el viaje, la idea central es mantener a los pequeños entretenidos, hay que charlar con ellos para que no entretengan al conductor, en caso de que el viaje sea en carro, para así evitar accidentes.