María Fernanda Iriarte, de La Playa, es la Reina Popular 2016.
Foto
Mery Granados

Share:

42 candidatas tendrá Reinado Popular

Las aspirantes son jóvenes que oscilan entre los 18 y 23 años, estudiantes universitarias, alegres y bailarinas.

El Reinado Popular del Carnaval de Barranquilla 2017 cerró inscripciones con un total de 42 jovencitas de los barrios más populares de la ciudad, quienes serán las encargadas de llevar la alegría, fomentar la paz y el liderazgo a su comunidad a través de actividades folclóricas y culturales manteniendo la esencia festiva del Carnaval que se vivirá del 25 al 28 de febrero.

En esta ocasión se inscribieron representantes de los barrios El Bosque, El Romance, El Campito, Las Nieves, Simón Bolívar, La Floresta, Siete de Abril, San Roque, Los Cedros, Las Américas, Rebolo, San José, Los Almendros, La Esmeralda, El Rosario, Santuario, La Manga, El Edén 2000, Las Flores, Olaya, Carrizal, José Antonio Galán, 20 de Julio, El Pueblo, La Cordialidad, Carrizal, San Luis, El Valle, La Victoria, Santa María y Las Moras, de las cuales será elegida la sucesora de María Fernanda Iriarte.

Una de las novedades del Reinado Popular es el regreso de varios barrios populares de la ciudad que estaban ausentes del certamen, entre ellos Simón Bolívar que regresa en firme con tres bellas representantes de la alegría y el derroche de energía de sus habitantes. Otros de los barrios que están de vuelta a la fiesta más grande de La Arenosa son: San José, El Valle y Santa María. Asimismo, El Bosque cuenta con cuatro hermosas reinas; San Roque y Santuario con tres, mientras que Olaya, La Manga y Carrizal con dos reinas cada uno.

Las aspirantes a Reina Popular son niñas que oscilan entre los 18 y 23 años, estudiantes universitarias, alegres, excelentes bailarinas, amantes del Carnaval y el folclor, algunas pertenecientes a grupos folclóricos de tradición que hacen parte de la fiesta Patrimonio.

Las 42 jovencitas están apoyadas por sus vecinos y la Junta de Acción Comunal, con quienes trabajaran de la mano en la recuperación de bailes y verbenas en sus barrios con el fin de mantener la esencia festiva del Carnaval en todos los rincones de Barranquilla, fomentando espacios para el disfrute de todos. 

Las Reinas Populares encabezarán junto a la reina del Carnaval Stephanie Mendoza Vargas un recorrido bailable durante tres fines de semana por los barrios más rumberos de Barranquilla, convirtiendo a la ciudad en la pista bailable más grande del mundo.

Desde mediados de noviembre, las 42 reinas populares iniciarán su agenda real por los barrios de Barranquilla. En el 2017, todas participarán en los grandes eventos de la fiesta, pues la elección y coronación de la nueva Reina Popular se realizará el domingo de Carnaval, 26 de febrero, en el parqueadero del Estadio Metropolitano, en medio de un gran espectáculo folclórico y musical. 

Más sobre este tema: