Vargas Lleras pide a Gobierno no tener en cuenta en presidenciales votos de "colombianos" en Venezuela
Solicitó no reconocer el resultado de las elecciones del próximo 22 de abril en el vecino país.
El candidato a la Presidencia Germán Vargas Lleras le pidió este viernes al Gobierno Nacional no validar la votación que se realice en Venezuela con motivo de elecciones presidenciales de Colombia.
“Le pido hoy al Gobierno de Colombia que, de antemano, invalide la votación en Venezuela en lo que respecta a la próxima elección del Presidente en Colombia. Quienes allá votan perdieron hace mucho tiempo su libre albedrío, su autonomía y su independencia”, manifestó Vargas Lleras
Igualmente, el candidato presidencial por el moviendo ciudadano #Mejor Vargas Lleras le solicitó al Gobierno Nacional no reconocer el resultado de las elecciones del próximo 22 de abril en Venezuela.
“Invito al Gobierno Colombiano a que desde ya NO reconozca el resultado de las elecciones venezolanas, de esa pantomima que se realizará el 22 de abril”, señaló Vargas Lleras.
Por otra parte, el candidato presidencial señaló que realmente en Colombia pueden estar más de 1.200.000 venezolanos que han salido de su país obligados por la crisis social y humanitaria que los está matando de hambre en un régimen de terror como el impuesto por Nicolás Maduro.
“Aún nos falta lo peor, el 22 de abril se refrendará la dictadura de Nicolas Maduro y se iniciará la peor desbandada de ciudadanos de ese país, de colombo venezolanos y de colombianos hacia Colombia”, manifestó Vargas Lleras al preguntar si estamos preparados para atender una situación de semejante magnitud. Y agregó que esto “al Gobierno Venezolano no le importa, para el régimen de Maduro representan menos votos para la oposición, menos cargas para el Estado y más remesas enviadas desde Colombia. Las medidas adoptadas por el Gobierno colombiano frente a la desbandada de venezolanos, son de contención, resultan insuficientes y no arreglan el problema”.
El candidato presidencial German Vargas Lleras también calificó como grave que el comando central del ELN siga gozando de protección en Venezuela mientras en colombia amenaza con un paro armado.