Concejal Manuel Antonio Berdugo Ospino.
Concejal Manuel Antonio Berdugo Ospino.
Foto
Archivo

Share:

Suspendido por 3 meses concejal de Calamar por violar ley seca y hacer disparos al aire

En celebración al Día de la Virgen del Carmen el concejal de Calamar, Bolívar, Manuel Antonio Berdugo Ospino, armó rumba en su casa sin distanciamiento alguno.

La Procuraduría General de la Nación suspendió provisionalmente por tres meses al concejal de Calamar, Bolívar, Manuel Antonio Berdugo Ospino, por los riesgos que habría generado en la comunidad con la presunta violación de los protocolos de bioseguridad frente al Covid-19, y la utilización de un arma de fuego para realizar disparos al aire durante las festividades de la Virgen del Carmen.

La Procuraduría Provincial de Carmen de Bolívar investiga si el concejal organizó una fiesta en su lugar de residencia el pasado 16 de julio, desconociendo las disposiciones que prohíben la circulación y realización de eventos o reuniones que impliquen aglomeración de personas.

El Ministerio Público señaló que la suspensión provisional es necesaria para evitar que el concejal pueda reiterar su presunta conducta, ante la posibilidad de que el aislamiento preventivo obligatorio se extienda. Además, podría interferir en la práctica de pruebas ordenadas, que son necesarias para el esclarecimiento de los hechos.

Con la apertura de la investigación, el Ministerio Público busca determinar si los hechos son constitutivos de falta disciplinaria, establecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en los que se cometieron, el perjuicio causado a la administración pública y la posible responsabilidad disciplinaria del investigado.

El hecho

La fiesta que realizó el cabildante del partido de Reinvidicación Étnica, fue revelada en primicia, en su momento, por Zona Cero.

La rumba fue divulgada por el mismo concejal en sus estados de Whastapp. Estuvo acompañado de amigos y familiares.

'Ríos' de trago y una banda de viento, que hasta le prestó un instrumento musical al concejal, para amenizar el momento.

En el acto que cerró con broche de oro la celebración, Antonio Berdugo Ospino sacó una pistola y realizó varios disparos al aire. Todo lo anterior quedó grabado en video.

La famosa "conciliación"

En su momento, Zona Cero intentó contactar al concejal Antonio Berdugo Ospino, para que dé su versión de los hechos.

Se le realizó cinco llamadas, que no fueron contestadas, y le escribimos a su contacto de Whatsapp, mostrando las evidencias de la denuncia.

Horas después, el concejal nos contestó vía Whastapp, manifestando lo siguiente: "Ajá dígame cómo...Conciliamos".

Le pedimos una explicación y respondió: "Ya le van a enviar la plata".

Contestamos: "¿Esa plata para qué es?"