El concejal Antonio Carlos Berdugo Ospino.
El concejal Antonio Carlos Berdugo Ospino.
Foto
Cortesía-Capturas de video

Share:

Con banda, ron y tiros al aire, concejal de Calamar celebró el Día de la Virgen del Carmen

Violó la cuarentena, el distanciamiento social y la ley seca, y puso en peligro a la comunidad al hacer disparos al aire.

La indisciplina social en medio de la pandemia del Covid-19, también tiene como protagonistas a los Concejales, que usan sus cargos para violar las medidas establecidas.

Así quedó evidenciado con el cabildante del partido de Reinvidicación Étnica, Antonio Carlos Berdugo Ospino, del municipio de Calamar, en el departamento de Bolívar.

Para demostrar su devoción a la Virgen del Carmen, el mencionado dirigente político celebró este jueves, en su casa, con tremenda rumba, acompañado de amigos y familiares.

'Ríos' de trago y una banda de viento, que hasta le prestó un instrumento musical al concejal, para amenizar el momento. En pocas palabras, hubo violación al aislamiento preventivo obligatorio, al toque de queda en el departamento y a la ley seca.

Además, de la aglomeración en plena rumba y todos sin tapabocas.

Pero, la 'tapa de la olla', como dicen en las esquinas, fue el acto que cerró con broche de oro la celebración. Antonio Berdugo Ospino sacó una pistola y realizó varios disparos al aire, colocando en riesgo a la comunidad del sector.

La rumba y los tiros al aire quedaron registrados en video.

Las autoridades competentes deben investigar este bochornoso suceso, pues el país y el departamento de Bolívar viven una crisis por la pandemia, que ha dejado miles de muertos y contagiados.

Zona Cero intentó contactar al concejal Antonio Berdugo Ospino, para que dé su versión de los hechos.

Se le realizó cinco llamadas, que no fueron contestadas, y le escribimos a su contacto de Whatsapp, mostrando las evidencias de la denuncia.

A la 1:49 p.m., el concejal nos contestó vía Whastapp, manifestando lo siguiente: "Ajá dígame cómo...Conciliamos".

Le pedimos una explicación y respondió: "Ya le van a enviar la plata".

Contestamos: "¿Esa plata para qué es?".

La conversación por Whatsapp que sostuvo Zona Cero con el Concejal Antonio Carlos Berdugo Ospino.

Seguimos esperando que explique su afirmación. 

Sin embargo, después de que pasaron varios minutos sin que diera una explicación, el cabildante borró el mensaje del "Ajá dígame cómo...Conciliamos".

Aquí se observa como el Concejal Antonio Carlos Berdugo Ospino borró su mensaje de "Ajá dígame cómo...Conciliamos".

Las autoridades administrativas y de policía se encuentran indiganadas por el comportamiento de este dirigente político y adelantan los trámites para el correspondiente comparendo y oficiar a los órganos de control para lo de sus competencias.

La Personera Municipal de Calamar Yasmiri Griselda Del Real Vásquez, como agente del Ministerio Público, y al no tener competencia para investigar al concejal, pasó el respectivo informe al Procurador Provincial del Carmen de Bolívar Javier Antonio Cohen, para que inicie la correspondiente ingadación o investigación administrativa a que de lugar la conducta del cabildante.

 

 

 

Más sobre este tema: