Óscar Iván Zuluaga y Álvaro Uribe Vélez.
Óscar Iván Zuluaga y Álvaro Uribe Vélez.
Foto
Revista Semana

Share:

"Si tengo que aceptar que hice cosas que no hice, lo voy a hacer para salvar a mi hijo"

El escándalo del excandidato 'pica y se extiende'.

El escándalo de los audios de Óscar Iván Zuluaga, sobre sus nexos con Odebrecht, dejan varios capítulos.

Uno de ellos es su encuentro con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, líder del Centro Democrático. El hombre que lo promovió y protegió.

De acuerdo con los audios revelados por la revista Semana, Zuluaga le confesó todo a Uribe en una reunión.

"Fue un encuentro difícil. Fui con mi señora y él estaba con doña Lina, hablando ahí huevonadas, que el partido, que las listas (...) Luego me senté y le hice una descripción de todo lo de Odebrecht. Fue muy difícil, pero fue un momento muy emotivo", relató.

"Me paré y le dije: mire, presidente, no tengo claras las cosas, cómo se dio todo, estoy, obviamente, como siempre, dispuesto a asumir las responsabilidades políticas. Le dije: pero quiero que a usted le quede claro algo: si tengo que aceptar y decir que hice cosas que no hice, lo voy a hacer para salvar a mi hijo. Quiero que lo tenga muy claro. Para mí no hay ninguna prioridad más grande que salvar a mi hijo y quiero que usted lo tenga presente. Lo que tenga que hacer y lo que tenga que decir. Esa es mi prioridad”, añadió.

Reiteró en los audios, de sus conversaciones con Daniel García Arizabaleta, quien grabó todo y hoy es el testigo estrella y clave de la Fiscalía contra el excandidato presidencial, que fue "muy difícil" ese encuentro con Uribe.

“Mi señora estaba sentada y yo lloré, muy difícil, al presidente se le escurrieron las lágrimas. Doña Lina se paró y dijo: ‘hombre, esto es un ejemplo para el país, de su transparencia, de su actuación, de lo que es lo primero en la vida’ (...). Terminamos, me fui para el aeropuerto y él (Uribe) aceptó eso”, puntualizó Zuluaga.

En los audios, el excandidato presidencial confiesa todos sus vínculos con Odebrecht y el dinero que entró a su campaña presidencial, en 2014.