EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Roy Barreras, Senador de la República.
Roy Barreras, Senador de la República.
Foto
Instagram @roybarreras

Share:

“Se acabó la guachafita de trabajar dos veces a la semana”: Roy Barreras sobre el ‘fast track’

El mecanismo propuesto busca aprobar las leyes y reformas constitucionales reduciendo el número de debates en el Congreso.

El Senador Roy Barreras, aseguró hoy que definirá junto al nuevo gobierno las reformas que se tramitarían con el mecanismo ‘fast track’ (vía rápida).

Según explicó Barreras en Blu Radio, esta propuesta está contemplada en el acto legislativo número 1 de 2016, y tiene como propósito reducir el número de debates en el Congreso para la aprobación de leyes y reformas constitucionales.

“Hemos planteado un nuevo mecanismo, una combinación, una receta jurídica que mi equipo ha preparado en las normas de la Constitución que permiten cumplir que el Congreso trabaje”, enfatizó el senador.

En este sentido, solo en dos debates se aprobaría un proyecto de ley, y una reforma a la Constitución se haría en cuatro debates.

“Se acabó la guachafita esa de trabajar dos veces a la semana, vamos a recortar las vacaciones y vamos a garantizar que las comisiones constitucionales trabajen de manera simultánea el paquete de reformas, de acuerdo con su especialidad”, agregó.  

Barreras dijo que “sí ha hablado con Petro para acelerar las reformas” y establecer en la "agenda nacional la decisión de poner el pie en el acelerador" en el Congreso.

El tema que se haría con prontitud haciendo uso del nuevo mecanismo será el precio asequible de los alimentos, pues son considerados “los más altos de la historia”.

"Eso necesita recursos, por eso la prioridad es la reforma tributaria y la implementación del acuerdo de paz, en al menos dos puntos", puntualizó.

Más sobre este tema: