Roy Barreras, presidente del Senado.
Roy Barreras, presidente del Senado.
Foto
Senado.

Share:

Roy Barreras pide adelantar para el 7 de febrero, sesiones extras del Congreso

“Necesitamos trabajar más, es una legislatura corta y las reformas que vienen no son pocas”, sostuvo el presidente del Senado.

El presidente del Senado, Roy Barreras, le solicitó al Gobierno convocar a sesiones extras al Congreso desde el 7 de febrero de 2023.

La propuesta la hizo Barreras al terminar la plenaria de este viernes 16 de diciembre, la última del primer periodo de sesiones de la primera legislatura.

“La próxima legislatura necesita un mes y medio más de trabajo, es una legislatura corta y las reformas que vienen no son pocas”, precisó el presidente del Congreso.

El jefe de la bancada del Pacto Histórico solicitó que los congresistas trabajen más días en el trámite de los proyectos de ley.

El objetivo es que en ese lapso se gestionen las reformas a la Salud, Laboral, Pensional y Agraria, la segunda vuelta de la Reforma Política, el proyecto de ley para el sometimiento a la justicia de las bandas criminales y otros que están entre las prioridades del Gobierno.

Barreras afirma que esa ampliación del periodo es necesaria para “poder cumplirle a Colombia con el gran paquete de reformas sociales que son el corazón de la propuesta del Pacto Histórico, del presidente Petro y por supuesto de los partidos de Gobierno que acompañan el cambio”.

Sin embargo, esta decisión está en manos del ministro del Interior, Alfonso Prada.

En este primer semestre legislativo se aprobó la ley que reglamentaba el Acuerdo de Escazú en Colombia, la ley de Paz total, la Reforma tributaria, la ley que prohíbe el maltrato animal, la primera vuelta de la reforma política –que requiere ocho debates– la jurisdicción agraria y los ascensos de los militares.

 

Más sobre este tema: