Paula Robledo.
Paula Robledo,
Foto
X @UExternado

Share:

Paula Robledo, directora encargada de la Agencia Jurídica del Estado

Es abogada egresada de la Universidad Externado de Colombia.

Este martes se conoció que Paula Robledo reemplazará a Martha Lucía Zamora como directora de la Agencia Jurídica del Estado.

A la doctora Martha Lucía Zamora le pidieron la renuncia después de su “pelea” con el canciller Álvaro Leyva por la licitación de los pasaportes.

Paula Robledo Silva es la actual directora de Políticas y Estrategias en la Agencia Nacional Jurídica del Estado (Andje); y se considera una estrategia de la Casa de Nariño, pues es una figura de confianza del Ministro de Justicia, Néstor Osuna.

Robledo Silva es abogada egresada de la Universidad Externado de Colombia, posee una destacada carrera en el ámbito jurídico; Especialista en Derecho Constitucional y Ciencia Política del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid, con maestría en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia y doctora en Derecho por la Universidad de Valladolid.

Su experiencia incluye roles como magistrada auxiliar del Consejo de Estado, la Corte Constitucional, y defensora delegada de asuntos constitucionales y legales de la Defensoría del Pueblo.

Más sobre este tema: