María Isabel Urrutia, recién posesionada con el Presidente Petro.
María Isabel Urrutia, recién posesionada con el Presidente Petro.
Foto
EFE.

Share:

“No me sacaron por corrupción ni hubo malversación de fondos”: María Isabel Urrutia

La exministra fue declarada insubsistente por la firma de 260 contratos.

Tras la declaratoria de insubsistencia por parte del presidente de la República Gustavo Petro, la exministra del Deporte María Isabel Urrutia declaró que no salió de la cartera por actos de corrupción. 

No me sacaron por corrupción,  no ha habido malversación de los fondos del Ministerio”.

La medallista olímpica admitió que sí firmó los 260 contratos, pero estos se venían adelantando desde antes, pues los recursos se los habilitaron hasta el 15 de febrero de 2023.

“Yo venía haciendo los estudios de esas prestaciones de servicio. No estaba haciendo nada irregular”, insistió.

“Son 260 contratos, donde están incluidas las 74 federaciones que tenían que salir a competir. Yo le di la plata directamente a las federaciones y no como se hacía antes, que se pasaba al Comité Olímpico. Hicimos el estudio previo de los contratistas. No vienen de María Isabel, fue gente que presentó su hoja de vida, lo revisamos. No ha habido malversación de los fondos”, precisó Urrutia.

La ahora exministra subrayó que había contratos de 20 y 15 millones de pesos, “que ganaban más que el ministro de Deporte, contratos por encima”. En ese sentido, recalcó que por su parte “jamás hubo corrupción en el ministerio”.

Luego de su salida del gabinete, el nombre de María Isabel Urrutía volvió a mencionarse cuando el Presidente de la República, Gustavo Petro, se pronunció y dijo: "He declarado insubsistente a la ministra del deporte por sus actuaciones indelicadas con el presupuesto de la nación".

Desde que anunció la salida de la medallista olímpica María Isabel Urrutia, firmó 260 contratos directos.

“Fue una verdadera maratón de contratos”, denunció por su parte el periodista Daniel Briceño.

"Hoy se posesiona la nueva ministra, Astrid Rodríguez, por primera vez una educadora física, de la universidad pedagógica entrara a un gobierno", agregó Petro.