EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 38 minutos
María Isabel Urrutia, exministra del Deporte.
María Isabel Urrutia, exministra del Deporte.
Foto
Twitter.

Share:

“Hice las cosas tan bien contra la corrupción, que terminé por fuera”

La exministra del Deporte María Isabel Urrutia, explica cómo le fue al frente de la cartera en el gobierno Petro.

“Nunca me dijeron nada, me avisaron que había una rueda de prensa, pero que no podía estar porque ya no era ministra”.

Con estas palabras la exministra del Deporte María Isabel Urrutia, explicó los detalles que antecedieron ayer a su salida de esa cartera, tras una decisión del presidente Petro que tomó por sorpresa al país.

“Creo que no era la forma, porque he hecho mi trabajo”, declaró la exmedallista olímpica en declaraciones a Blu Radio.

Denunció también lo que llamó los intereses políticos que existen en el Ministerio del Deporte.

“Siempre lo ha manejado el Partido de La U y Cambio Radical y todo lo que yo veo allí, entonces, no fue fácil hacer lo que hice. Me doy un mea culpa de no mantener esa parte”, señaló Urrutia.

Igualmente se refirió a que la denunciaron para presionarla: “Sí me denunciaron ante la Procuraduría por persecución política y acoso laboral cuando nunca acosé a nadie, solo esperé que se acabaran los contratos y no contraté a ninguno de los partidos que estaban allí”, indicó además.

La exministra fue enfática en decir que no estuvo involucrada en temas de corrupción: “No salí ni por corrupción ni por no haber trabajado, porque trabajé 24/7”.

Dijo que le daba tristeza que su gestión quedara a medias porque venía adelantando asuntos importantes, como la creación estable de la liga femenina, la cual, añadió, ya se estaba adelantado con la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol.

También había dicho en que tomó la decisión del presidente Petro con gallardía: “Como lo que soy, una campeona, una competidora. Cuando estoy en la tarima ya sé qué me toca, me toca ganar o perder y perdí por ser honesta”.

Urrutia cree que salió por beneficiar a los deportistas y no a los políticos. “El 63 % del presupuesto para los políticos y los deportistas pasando trabajos. Empecé a cambiar todo eso y a los políticos no les gustó, tenemos reforma laboral, pensional y reformas de reformas. Me duele por los deportistas”, dijo en declaraciones a la revista Semana.

Al país le digo que nunca hice las cosas mal. Las hice tan bien, de atacar la corrupción, que terminé por fuera”.

 

 

Más sobre este tema: