EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 5 horas
Nicolás y Gustavo Petro.
Nicolás y Gustavo Petro.
Foto
Redes sociales

Share:

"No lo crie, esa es la realidad": Presidente Petro sobre el escándalo de su hijo Nicolás

El mandatario habló de la relación que tiene con su hijo.

El Presidente de la República, Gustavo Petro, habló este domingo sobre el escándalo de su hijo, Nicolás, tras las declaraciones de Day Vásquez, exesposa del diputado del Atlántico.

El mandatario habló con Cambio de la relación que tuvo con Nicolás, cuando este nació.

“Fue muy extraño conocer a mi primer hijo en la cárcel, sabiendo que no lo volvería a ver en mucho tiempo”, afirmó el Jefe de Estado.

Reiteró que conoció a Nicolás en la clandestinidad, cuando estaba en la cárcel y cuando salió de prisión se perdió.

"Lo recuerdo como el episodio de mayor libertad, porque no tenía ni mi cédula ni me llamaba así. Yo alcancé a estar un año con Katia y con Nicolás en Bucaramanga en la clandestinidad", relató.

"Me conseguí un colchón y me conseguí un corral, precisamente un corralito de esos de niño, para que pudiera estar en el colchón. Dormíamos en el piso. Para poder leer, porque siempre me ha gustado leer, me tocaba robarme los libros de las librerías", agregó.

Petro recordó que era el jefe del M-19 en toda esa región.

"Hasta que vi en un artículo de Vanguardia, que es el periódico más conocido en el nororiente, una operación que hizo el Ejército de ese entonces contra una pareja del ELN y mataron el bebé. Y entonces, por esa y otras razones, yo me separé de mi hijo y de Katia", confesó.

El mandatario indicó que empezó a caminar en los caminos de la soledad de la clandestinidad hasta que se desmovilizó el M-19, en los 90.

"En ese año, él todavía era un niño. Pero yo ya había hecho una vida sentimental aparte. Y no nos volvimos a encontrar realmente. Él se crio en Córdoba. Estudió allá. Hizo su universidad. Realmente nunca tuvimos la oportunidad de convivir. No lo crie, esa es la realidad", expresó el Presidente.

Después se dio un reencuentro con una sensación extraña, según lo que relata el Jefe de Estado.

"Ya tenía una vida política fulgurante, que iba creciendo y él empieza a acercase a mí. Le noté la vida política en el campo electoral, que ninguno de mis otros hijos ha tenido", afirmó.

Sobre la vida ostentosa de Nicolás Petro, señaló que su mamá, Katia, siempre le hablaba con preocupaciones.,

"Yo fui a un apartamento donde él vivía en Barranquilla. Era pequeño, normal, no me llamó la atención. Ya convivía con su exesposa, Day, pero no había nada extraño, digamos en su forma de vivir", manifestó Petro.

"Ya después los rumores que me empezaron a llamar la atención", agregó.

Aseguró que Day no le contó todo lo que apareció en la prensa, "pero más o menos iba por esa línea".

Además, confirmó que le pidió a Nicolás que se fuera del país en su momento.

"Todos mis hijos, excepto Antonella, todos están fuera, por diversas razones. A mí me gusta que estén afuera, por este tipo de temas", añadió.

El Presidente reiteró que la Fiscalía tendrá libertad para investigar a su hijo, "sin presiones".