Roy Barreras y el presidente Gustavo Petro
Roy Barreras y el presidente Gustavo Petro
Foto
@RoyBarreras

Share:

“Como padre, ¿qué haría?”, dice Roy Barreras sobre acusaciones contra Nicolás Petro

Asegura que el mandatario resolvió con “valor y coraje” al pedir que investiguen a su hijo y a su hermano.

El presidente del Congreso, Roy Barreras, salió en defensa del presidente Gustavo Petro frente a las acusaciones que enredan a su hijo Nicolás, al asegurar que la solicitud que hizo a la Fiscalía para que lo investiguen tanto a él como a su hermano Juan Fernando fue un acto de “valor y coraje”.

 “Hay que entender un acto de valor y de coraje muy difícil del presidente, que es padre de familia y hermano y que pasó por encima de su doloroso sentimiento paternal y fraternal, para actuar como jefe de estado y decir a la Fiscalía que investigue a fondo con las consecuencias que sean. Eso es duro, como padre, ¿qué haría si un hijo cometió un error o un delito? ¿van y lo denuncian o lo protegen?”, preguntó, en entrevista concedida a 6 AM-9 AM de Caracol.

Barreras se refirió a los señalamientos de Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, según la cual, su expareja habría recibido dineros de exnarcotraficantes como Samuel Santander Lopesierra, ‘El hombre Marlboro’, para financiar la campaña de su padre.

“El dinero nunca llegó a la campaña, el presidente es inocente”, declaró, al citar los señalamientos de Vásquez según la cual, Nicolás Petro se quedó con los dineros que habría recibido además de Alfonso ‘el Turco’ Hilsaca.

El presidente del Congreso también se refirió a las divisiones que podrían presentarse en el interior del Pacto Histórico por este hecho, a lo que respondió que Nicolás Petro no es miembro de la colectividad y que la Colombia Humana tomará decisiones en relación a este hecho.

Más sobre este tema: