El primer mandatario dando la declaración desde la Casa de Nariño.
Foto
SIG

Share:

"Ningún Gobierno ha invertido tanto en La Guajira": Juan Manuel Santos

Santos reconoció que falta mucho por hacer, aunque enfatizó que ningún niño puede morir por desnutrición.

​El Presidente Juan Manuel Santos anunció este miércoles acciones concretas en salud, educación, infraestructura y asistencia alimentaria, entre otros, que reforzaran y harán mucho más amplia la Alianza por la Guajira emprendida por el Gobierno el año pasado, y que quedarán plasmadas en un documento Conpes, con el que se emprenderá esta nueva etapa de impulso al departamento.
 
“Sabemos que falta mucho por hacer… ¡No se puede morir ni un solo niño por desnutrición ni en la Guajira, ni en ninguna parte del país!”, expresó el Jefe del Estado, tras concluir una histórica reunión en la Casa de Nariño con la dirigencia del departamento a la que asistieron la Gobernadora, Oneida Pinto y alcaldes y funcionarios de varias administraciones locales.
 
Ningún Gobierno como el del Presidente Santos ha invertido tanto en el departamento de la Guajira en materia de agua, proyectos productivos, salud, educación y agricultura, entre otros, los cuales se verán reforzados con objetivos y acciones más ambiciosos, así como metas de seguimiento continuas para superar la actual situación del departamento, y que quedarán en el documento del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), el máximo órgano de decisión en materia económica y social.
 
“En este Gobierno hemos invertido en la Guajira como ningún otro. Nos preocupan los niños de la Guajira y la muerte de uno solo de ellos es una vergüenza para nuestro país”, declaró el Primer Mandatario.

En el mismo evento, la gobernadora de la Guajira, Oneida Pinto, reconoció al primer mandatario como un "aliado" en el plan de choque que se adelanta desde el mes de junio de 2015 en su departamento para contrarrestar la crisis. 

“Celebramos esta visita a la Casa de Nariño por primera vez en la historia. Seguirán los programas de apoyo al departamento y hay un punto muy importante que debemos destacar y es que serán atendidas nuestras inquietudes. Los guajiros estamos felices y emprenderemos unidos la coordinación de las acciones hacia adelante”, señaló la gobernadora. 

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, también dio un parte de los planes que se están ejecutando en la región para afrontar la sequía que golpea fuertemente a la primera infancia del departamento.