Nicolás Petro no asistió a declarar en investigación por filtración de su declaración
A pesar de que aparece como denunciante no hizo aparición ante la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.
Nicolás Petro Burgos no asistió a declarar este viernes ante el despacho de la magistrada Magda Victoria Acosta, de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, en el marco de la investigación que adelanta ese despacho contra el fiscal delegado ante el Tribunal, Mario Andrés Burgos, por las filtraciones del interrogatorio que rindió Petro Burgos el pasado 2 de agosto en el búnker de la Fiscalía, y que fue filtrada a medios de comunicación.
El exdiputado del Atlántico estaba citado desde el pasado martes, pero curiosamente no se hizo presente en la diligencia que se cumple en el Palacio de Justicia de Bogotá.
No obstante, su abogado, Diego Henao Vargas, sí se hizo presente para rendir su declaración, al igual que el Fiscal investigado Mario Burgos.
En el marco de la recolección de pruebas documentales, el despacho de la magistrada Acosta ordenó recaudar la hoja de ruta y cadena de custodia de la grabación del interrogatorio, con el fin de establecer la existencia de copias del mismo y los funcionarios y agentes que tuvieron acceso al mismo.
La investigación fue abierta por denuncia del mismo Nicolás Petro, por eso resultó extraña su no comparecencia y las razones que expuso para no asistir.