Gustavo Petro y Egan Bernal.
Gustavo Petro y Egan Bernal.
Foto
Comunicaciones Gustavo Petro / EFE.

Share:

"Lo que genera riqueza es el trabajo": Petro le da la razón a Egan Bernal

El ciclista es atacado por el petrismo tras unos trinos en Twitter.

Gustavo Petro se pronunció este sábado sobre los trinos que publicó el ciclista Egan Bernal en su cuenta de Twitter, sin mencionar ni atacar a ningún sector político.

"Egan Bernal tiene razón. Lo que genera riqueza es el trabajo", expresó el aspirante presidencial desde Santa Marta, lugar donde se confirmó la adhesión de Fuerza Ciudadana a la candidatura.

Pero, recapitulemos. Esto fue lo que dijo Egan Bernal en días pasados.

"Mañana viajo a Europa, y me preocupa dejar Colombia en esta situación política tan trascendental. No necesitamos más división, necesitamos que nos unan como pueblo y motiven a crear un país más grande. Alguien que divida no merece ser presidente. Se tenía que decir y se dijo", expresó el deportista.

Esto generó una polémica nacional pues seguidores y fanáticos, incluso influenciadores, del petrismo saltaron y atacaron de forma directa a la gloria del deporte nacional.

Pero los ataques aumentaron cuando Egan Bernal publicó lo siguiente: "No soy economista, pero mi sentido común me dice que... El regalar plata no va a poder durar mucho tiempo y terminar en algo bueno. Creo que la solución está en generar empleo digno y pensar a futuro, porque esto no se va a arreglar en 4 años".

El deportista, ganador del Tour de Francia y el Giro de Italia siguió siendo maltratado y continuó trinando.

"En un tweet que escribo me dicen que soy de izquierda, en el otro que soy de derecha, si supieran que no me gustan los extremos... y claramente en este me dirán que soy un tibio. Eso solo demuestra que ciertos sectores políticos deben de dejar de generar odio en la gente y unirnos", afirmó el nacido en Zipaquirá.

En otro trino, comentó: "LOS NOTO ASUSTADOOS!!".

Este último también generó otra avalancha de ataques verbales.

Sin embargo, Petro le termina dando la razón este sábado y Egan respondió de esta manera: "No soy de extremos, perooo... Ahora, incluso Gustavo Petro me da la razón. Cuál es el raye? (SIC)".

¿Se acabará la polémica y la avalancha de críticas y ofensas contra Egan Bernal? Es la pregunta del millón.