Ley Estatutaria de Educación naufragó: no fue agendada para cierre de sesiones
Existían dos ponencias sobre la mesa para debatir.
La polémica Ley Estatutaria de Educación está oficialmente hundida, luego de que el presidente del Senado, Iván Name, confirmara que no sería agendada para debate este jueves 20 de junio.
De esta manera, esta reforma a la educación del país no tendrá tiempo para ser discutida, puesto que el periodo legislativo termina este jueves.
La Ley Estatutaria de Educación iba encarrilada para su aprobación, después de ser aprobada en la Comisión Primera del Senado, sin embargo, la historia tuvo un giro cuando Fecode salió a las calles a protestar y a exigir su hundimiento.
Te puede interesar: Distrito pide cuidar salud de niños y adultos mayores ante cambios bruscos de temperatura
Los docentes afirmaban que este cambio en la norma privatizaba la educación y generaba perjuicios para ejercer su profesión promoviendo el conocimiento.
La bancada de Gobierno quiso hacer cambios en el texto aprobado, lo que rompió el acuerdo con la oposición, que terminó presentando una ponencia alternativa.
Estos dos últimos días, por el estatuto de oposición, se dio pie a la contraparte del gobierno a exponer sus puntos, sin embargo, las ponencias no salieron adelante para después ir a conciliación, por lo que la Ley Estatutaria se terminó hundiendo.