El alcalde de Santa Marta dejó plantado a Carlos Vives en su evento.
Foto
Seguimiento.co

Share:

La Fuerza Ciudadana ya ve a Carlos Vives como un opositor político

Rafael Martínez, del mismo movimiento del alcalde anterior, dejó la silla vacía en el evento de Tras la Perla de la América.

El pasado 29 de julio se llevó a cabo el evento de balance del primer año de Tras la Perla de la América, la campaña ciudadana que lidera el cantante samario Carlos Vives, junto a su esposa, Claudia Elena Vásquez. 

En ese encuentro, en el que participaron importantes personajes como el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, empresarios y otras altas dignidades, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, tenía reservada una silla como invitado especial para el foro de apertura. Sin embargo, el mandatario dejó la silla desocupada, pues no asistió. 

La ausencia del alcalde, que cayó mal entre el público asistente, no se dio por una simple desatención del alcalde, sino como un claro mensaje político: el movimiento Fuerza Ciudadana, al cual pertenecen tanto Martínez como su mentor político, el exalcalde Carlos Caicedo, ya ve al cantante samario Carlos Vives como un opositor político. 

Al menos así lo exteriorizó el exsecretario de Gobierno Luis Guillermo Rubio, quien hoy se dedica de lleno a apoyar la futura candidatura de Caicedo a un importante cargo de elección popular. "Valoro que algunos artistas emprendan campañas solidarias por la ciudad, lo que no tolero es que engañen a la gente ocultando sus verdaderos intereses, si quieren hacer política, que lo hagan de frente. Fuerza Ciudadana representa el cambio y la transformación, ¡los de antes no pueden regresar!". 

Lo que resulta paradójico es que fue el alcalde Caicedo uno de los primeros impulsores de la campaña ciudadana de Carlos Vives, cuando fue lanzada el año pasado, en plena época electoral. 

El cantante samario, que defiende a capa y espada que la iniciativa Tras la Perla de la América no fue diseñada con intereses electorales, ya ha afirmado que le gustaría ser alcalde de Santa Marta y que lo hace por simple amor a la ciudad. 

Lo cierto es que en la ciudad se habla cada vez con más fuerza que Carlos Vives podría estar abriendo su espacio desde la sociedad civil para una futura aspiración, como una especie de segunda etapa en su vida postmusical. Entretanto, el movimiento político del alcalde y el exalcalde sentó su posición desde ahora pues las posibles aspiraciones del exitoso cantante samario se ajustan a su discurso: que es un Vives, por lo tanto, "es de los de antes".

Más sobre este tema: